Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Bronca en River: AFA designó el árbitro para el Superclásico de Copa Argentina y los hinchas explotaron

El Millonario volverá a cruzarse con el eterno rival en un duelo de eliminación directa.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Se vienen semanas decisivas en el mundo River. Y uno de los grandes compromisos que afrontará el equipo de Marcelo Gallardo será frente a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. La banda se medirá la semana próxima ante el conjunto Xeneize en La Plata. Y hace pocas horas, AFA designó al árbitro que impartirá justicia.

Si bien el gran objetivo de River en el semestre es la Copa Libertadores, no puede ignorar la Copa Argentina, ya que jugará contra Boca por los octavos de final. Después de varias idas y vueltas, ayer se terminó de confirmar que los dos equipos más grandes del país se enfrentarán el próximo miércoles 4 de agosto a las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Luego de la oficialización, como suele ocurrir, comenzaron todo tipo de especulaciones respecto al árbitro del Superclásico. En la noche de ayer, Federico Beligoy deslizó que Néstor Pitana, Darío Herrera y Patricio Lousteau picaban en punta para ser elegidos. Aunque ambas instituciones tenían sus reparos.

Finalmente, AFA no se dejó presionar y designó a Lousteau como el juez principal. A través de sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó cuál será la terna arbitral y los hinchas de River explotaron. Es que el réferi de 46 años no trae buenos recuerdos en Núñez. Esto se debe a sus errores en viejos clásicos, y en el recordado partido en Tucumán por la última fecha de la Superliga 2019/20.

Lo cierto es que el mundo River deberá masticar la bronca y pensar estrictamente en el juego, más allá de que ven esto como un primer golpe por parte de Boca. A su vez, hay que remarcar que Lousteau estará acompañado por Ezequiel Brailovsky como asistente 1 y por Facundo Rodríguez como asistente 2. Mientras que Darío Herrera será el cuarto árbitro.