Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Problema en puerta? El cruce entre River y Boca por Copa Argentina podría cambiar de fecha

El Millonario podría perder a varios futbolistas en caso de que se cambie la fecha.

River
Fuente: River Plate

El segundo semestre de River viene, por el momento, encaminado de gran manera. Si bien es cierto que cayó en su estreno de la Liga Profesional de Fútbol, es el único argentino en los cuartos de Copa Libertadores. Si bien es cierto que todos los cañones estarán apuntados al ámbito internacional, la Copa Argentina aparece como otro de los certámenes que tendrán que disputar los del Muñeco.

Además, los octavos de final de esta última tendrán un agregado especial. Resulta que el Millonario deberá enfrentarse, nada más ni nada menos, que ante Boca Juniors. El Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición en una eliminatoria mano a mano. Con el Xeneize ya eliminado de la Libertadores, el cruce ante los dirigidos de Marcelo Gallardo tendrá suma importancia.

Lo cierto es que, a falta de ser oficializada, la fecha estipulada para el cruce era el 4 de agosto, con el Estadio Único de La Plata como escenario. Sin embargo, lo sucedido con el conjunto de la Ribera en el duelo ante Atlético Mineiro podría complicar las cosas. Resulta que toda la delegación de Boca que formó parte del choque ante el Galo, deberá permanecer aislada por siete días, por lo que se perderán dos cotejos de liga.

Por tal motivo, el deseo del Xeneize es que el choque de Copa Argentina frente a River sea trasladado a los primeros días de septiembre. Según se dio a conocer, las fechas deseadas por los de Miguel Ángel Russo serían entre el 5 y el 7 de dicho mes. No obstante, durante aquellos días se disputarán las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y el conjunto de Marcelo Gallardo podría tener varias bajas.

¿Quiénes serían?

Por el momento, no existe confirmación oficial por parte de la organización del certamen, aunque se espera que ello suceda en los próximos días. En caso de que el enfrentamiento sea trasladado, y que suceda lo mismo que en la Copa América, el Millonario podría perder a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Nicolas de la Cruz.