El fútbol argentino se encuentra en receso desde hace varias semanas y los clubes no ven la hora de volver al ruedo. Tanto River como el resto de los equipos están haciendo la pretemporada y se preparan para el inicio de la competencia. Sin embargo, en la Copa América se hará presente el fútbol nuestro con una especie de Superclásico que se dará en el Argentina-Colombia que se viene.
Este fin de semana se disputaron los cuartos de final de la Copa América y se conocieron cuáles son las cuatro mejores selecciones del continente. En la jornada de ayer quedó definida una parte del cuadro y se vieron dos partidos muy interesantes. En primer turno, Colombia eliminó a Uruguay en Brasilia por penales, tras igualar 0-0 durante los 90 minutos.
Más tarde, la Selección Argentina se midió ante Ecuador en Goiania y logró la clasificación a semis. El equipo de Scaloni sufrió más de la cuenta frente al conjunto de Gustavo Alfaro, pero finalmente pudo sacar el partido adelante. Con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, el elenco Albiceleste venció por 3-0 y será el rival del conjunto cafetero.
De esta manera, Argentina y Colombia se medirán el martes a las 22 en Brasilia en busca de un lugar en la gran final del próximo sábado. Sin dudas, será un partido muy atractivo, debido a la calidad de los jugadores de ambos equipos. Y, además, en las últimas horas, varios hinchas de River y Boca tomaron nota de un detalle muy particular que envuelve a este cruce.
Es que tres futbolistas de la banda como Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez forman parte de la delegación argentina. Mientras que Frank Fabra y Edwin Cardona, jugadores de Boca, son parte del elenco colombiano, por lo que habrá un pequeño Superclásico. Más allá de esto, son prácticamente nulas las chances de que se vean las caras en la cancha, ya que ninguno de los cinco vienen siendo titulares.