Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Nicolás de la Cruz, eliminado! Uruguay cayó frente a Colombia y se quedó afuera de la Copa América

La selección uruguaya cayó frente a Colombia en la tanda de penales.

Nicolás De La Cruz
Fuente: AFP

La Copa América se encuentra cada vez más cerca de su definición en el Estadio Maracaná. En la tarde del sábado, Colombia superó a Uruguay por penales y se metió en las semifinales de la competencia tras igualar a cero en el tiempo regular. Rafael Santos Borré fue titular en el conjunto cafetero, mientras que Nicolás de la Cruz se ausentó del cotejo por una sobrecarga.

El mediocampista de River se postulaba para formar parte del once inicial de Oscar Washington Tabárez, pero una molestia lo marginó del cotejo. De esta forma, Nicolás se perdió por primera vez un partido de la Copa América, ya que había disputado todos los enfrentamientos anteriores. El volante estuvo en cancha durante 261’ en el certamen continental y, sin contar el partido de hoy, corresponde al 73% de los minutos posibles.

De la Cruz había sido uno de los pilares del conjunto uruguayo a lo largo de la fase de grupos del certamen. Resulta que, entre los representantes de La Banda, Nico fue quien más participación tuvo en dicha instancia. A su vez, tuvo muy buenos números en cuanto a estadísticas personales: 80% de pases completados, 70% de regates con éxito y en promedio un pase clave por partido.

Durante la competencia, el ex Liverpool había sido una pieza clave para los de Tabárez a pesar de ocupar un puesto no habitual en él. El seleccionador de Uruguay lo utilizó constantemente como mediocampista por izquierda, algo diferente a lo que realiza con el Millonario. Bajo la conducción del Muñeco, De la Cruz es uno de los principales creadores de juego, ocupando el sector central del campo de juego.

Su retorno al Millo

River se encuentra cerrando su pretemporada en Estados Unidos, y en los próximos días emprenderá su retorno hacia suelo argentino. Por tal motivo, la eliminación del uruguayo no está mal vista por parte del cuerpo técnico del Millonario, ya que podrá incorporarse a los entrenamientos antes de lo esperado. Los de Gallardo se preparan para enfrentar a Argentinos Juniors por Copa Libertadores.