Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Juega De La Cruz? Uruguay y Colombia se enfrentan en busca de las semifinales de la Copa América

El volante de River es una de las figuras de la Celeste.

Nicolás De La Cruz
Fuente: AFP

Claro está que River ha estado muy presente en la Copa América. Varios jugadores Millonarios formaron parte de las convocatorias de los distintos seleccionados y siguen teniendo acción. El certamen continental está llegando a su etapa de definición y ya comenzaron los cuartos de final. A propósito, en la tarde de hoy, Colombia se medirá con Uruguay, que mantiene la duda respecto a la titularidad de Nicolás De La Cruz.

A partir de las 19, en el Mané Garrincha de Brasilia, uruguayos y colombianos se enfrentarán en busca de un lugar en las semifinales de la Copa América. Ambos conjuntos han tenido una regular fase de grupos y no han alcanzado su mejor nivel, por lo que este partido les indicará dónde están parados. Pero, más allá de esto, será uno de los duelos más atractivos de cuartos, por la historia de los equipos y la calidad de los jugadores que habrá en cancha.

En la Selección de Uruguay, la gran incógnita pasa por la presencia de Nicolás De La Cruz. El volante de River arrastra una molestia muscular y no se entrenó con normalidad durante la semana, por lo que podría salir del equipo. Sin embargo, el técnico Charrúa, Óscar Washington Tabarez esperará hasta ultimo momento a Nico. Y, en caso de que no esté en condiciones de jugar, su lugar será ocupado por Giorgian De Arrascaeta.

Por supuesto que la ausencia de De La Cruz representaría una baja de peso para la Celeste, ya que el mediocampista de la banda fue titular en todos los encuentros hasta el momento, y mostró un gran nivel. Es que la dinámica y velocidad de Nicolás siempre suponen una gran amenaza para todos sus rivales. Lo cierto es que no hay nada confirmado aún. Y el equipo se conocerá minutos antes del partido.

¿Qué pasa con Borré?

Por otro lado, mientras se prepara para emigrar al Eintracht Frankfurt de Alemania, Borré formará parte del enucentro de hoy. Pero no desde al arranque. De esta manera, el Máquina ocupará un lugar en el banco de suplentes y aguardará por su chance. Hasta el momento, el ahora ex River no ha logrado convertir en la copa y sueña con destaparse en la tarde de hoy.