Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Fernando Batista habló y asumió porque no citó a Julián Álvarez: “River dijo que…”

El técnico de la Sub 23 y la no citación del delantero Millonario.

River
Twitter AFA

Ante la salida de Rafael Santos Borré de River, las incógnitas se hicieron presentes. Y esto se debe, a que la delantera del equipo de Marcelo Gallardo pierde a una de las figuras de su ciclo pensando en el segundo semestre. Una mitad de año que vendrá con varias competencias y una de las prioridades es la Copa Libertadores.

Asimismo, el Muñeco debía estar atento si surgían nuevas bajas en el plantel. Y en las últimas horas merodeaba la posibilidad de perder a otro atacante para el torneo continental: Julián Álvarez. El juvenil está disputando la Copa América pero también era observado por Fernando Batista para los JJOO. Finalmente, no fue citado y el DT de la Sub 23 habló al respecto.

En una entrevista con TyC Sports, el Bocha asumió: “Julián (Álvarez) está en la Selección Mayor. Él estuvo siempre conmigo y tuve intenciones de que pudiera estar, sabiendo que está en la Mayor y todos deseamos que esté hasta el último día de la Copa América”, sosteniendo la importancia que conllevaría mover piezas de un torneo a otro.

Luego, confirmó que desde Núñez habían mostrado cierta inquietud, comprendiendo que podían perder una pieza clave importante para el comienzo del semestre -con los octavos de final de la Libertadores frente a Argentinos-:”Intentamos. En su momento, River dijo que, por la ausencia de Borré o que lo podía llegar a necesitar. Después no quise seguir hablando”.

Y agregó para concluir sobre el tema que abarcó semanas: “Opté por los que están entrenando con nosotros hace dos semanas. Tengo mucha confianza en los que están. Julián jugó en todos los torneos en los que estuve como entrenador. Estoy contento de que esté en la Mayor. Ahora, a pensar en los 22 que están, que son muy buenos jugadores”.