El plantel de River se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada, cuyo objetivo principal es el de llegar de la mejor manera al segundo semestre de 2021. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran realizando los entrenamientos correspondientes, y el entrenador ya empezó a diagramar el equipo para la segunda parte del año. Sin embargo, hay algunos jugadores que saben que deberán dar el 100% para ganarse un lugar, y tal es el caso de Alex Vigo.
El lateral llegó procedente de Colón durante el último mercado de pases, pero no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo. Resulta que la presencia de Gonzalo Montiel en su puesto le complica mucho la tarea al futbolista de 22 años, pero el ex Sabalero es optimista. En comunicación con ‘River Monumental Tira’, el defensor conversó acerca de sus primeras sensaciones en Núñez.
“Me vengo sintiendo bien, me estoy adaptando al equipo y a lo que pide Marcelo. Cada día estoy mejor y además me recibieron de la mejor manera”, manifestó en primera instancia, y añadió que se encuentra feliz en River. Sin embargo, Alex mencionó que el juego del Millonario es distinto a lo que venía realizando en Colón. “Lo que me piden acá es diferente. Estás todo el tiempo atacando y pidiendo la pelota, todo el partido”, agregó.
“En Colón nos defendíamos un poco y volvíamos a atacar, pero acá en River es todo el tiempo es la presión después de perder la pelota para recuperar lo más rápido posible y no desgastar al equipo yendo para atrás”, concluyó acerca del estilo de juego que pretende Marcelo Gallardo, el cual tanto resultado le ha dado. Justamente, la constante presión tras pérdida de posesión ha sido una de las características principales en su ciclo.
Por último, Vigo aprovechó la oportunidad para hablar acerca de Gonzalo Montiel, quien ocupa el lateral derecho habitualmente. “Es un gran jugador. Lo dije el primer día que llegué y la verdad que lo admiro futbolísticamente, además de ser una enorme persona“, describió. “Yo vine a aportar lo mío, siempre voy a apoyar este adentro o afuera de la cancha. Ojalá pueda sumar más minutos este semestre y sino seguiré entrenando”, concluyó el defensor.