Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Estreno Millonario! Rafael Santos Borré tuvo participación con Colombia en la Copa América

El delantero de River se estrenó en la Copa América de Brasil en el triunfo de Colombia ante Ecuador.

Rafael Santos Borré
Twitter Copa América

La Copa América tuvo su inicio este 13 de junio con dos partidos. El máximo certamen a nivel continental en lo que refiere a selecciones ya tuvo su comienzo, e incluso tuvo participación Millonaria. River tiene siete futbolistas representando a sus combinados nacionales en el certamen. En el segundo turno del domingo, Rafael Santos Borré jugó noventa minutos en el triunfo de Colombia frente a Ecuador.

Su desempeño

El primer tiempo del delantero no fue el que seguramente habrá soñado. Si bien se lo vio muy activo en muchos pasajes del partido, y hasta tirándose atrás para participar en la creación de juego, Rafa no tuvo ninguna oportunidad de cara al arco. El jugador de River no pateó al puerta en la primera mitad, y su juego se basó en la participación en tres cuartos de cancha.

El complemento comenzó con la misma tónica, pero con Ecuador como claro dominador. Estas situaciones no favorecieron para que Borré tuviera una mayor influencia en el plano ofensivo. De igual forma que en la parte inicial del encuentro, la tarea principal del atacante fue la de presionar constantemente a la defensa ecuatoriana. Más allá de no pesar en la zona de definición, realizó su labor satisfactoriamente.

A pesar del gran esfuerzo físico que realizó el delantero, toda la segunda etapa fue controlada por los ecuatorianos, por lo que Rafael tuvo muy poca influencia en zona ofensiva. Sobre el final del encuentro, los dirigidos por Alfaro se abalanzaron sobre el arco cubierto por Ospina, lo que obligó al futbolista de River a tomar un rol prácticamente defensivo, sumándose a la línea de mediocampistas propuesta por Rueda.

A la espera de definir qué será de su futuro, Borré se encuentra defendiendo la camiseta del combinado cafetero en el prestigioso certamen. Tras no tener minutos en el cotejo ante Argentina por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el entrenador de la Selección de Colombia tomó la determinación de contar con el ex Atlético de Madrid desde el arranque, y este le devolvió la confianza con un inmenso esfuerzo físico.