Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Tremendo! El ex River que obtuvo una nueva nacionalidad para poder jugar un torneo internacional

El exfutbolista Millonario lleva ya varios años fuera del país.

River
Twitter oficial de River

Varios son los jugadores surgidos en River que se encuentran brillando alrededor del mundo. El club Millonario es siempre una tentación para los clubes del exterior. Y, en la mayoría de los casos, los futbolistas con pasado en Núñez terminan siendo muy queridos en los distintos países. A tal punto es esto que, en las últimas horas, un jugador que vistió la banda logró obtener una nueva nacionalidad.

Claro está que el mexicano es uno de los grandes mercados en la actualidad para los futbolistas argentinos. La situación económica en el país azteca es bastante buena y los equipos pueden ofrecer grandes contratos a nuestros jugadores. Es por esto que, desde hace años, Rogelio Funes Mori se destaca en aquellas latitudes. El Mellizo juega desde 2015 en Rayados de Monterrey, donde su rendimiento es excelente.

Tan destacado es su nivel que, el entrenador de la Selección de México, Gerardo Martino, solicitó que Rogelio inicie los trámites de la doble nacionalidad. El Tata quiere contar con el ex River en la selección desde hace tiempo, pero recién ahora va a poder concretar su deseo. Finalmente, en las últimas horas, culminó el proceso y Funes Mori ya podrá ponerse la camiseta Tricolor.

Martino y su plantel se preparan para afrontar la Copa de Oro de la Concacaf. Y el atacante no quiso desaprovechar la posibilidad de competir a nivel selección por primera vez. El jugador de 30 años la viene rompiendo en los Rayados, donde jugó 240 partidos y marcó 128 goles. Estos números deslumbraron al Tata, quien ahora ya lo puede citar para jugar con el Tri.

Lo único que le falta al hermano de Ramiro para ser oficialmente mexicano, es el certificado de ciudadanía, el cual le llegará en breve. De esta forma, Martino ya prepara a su equipo para afrontar la Copa de Oro, que comienza el 10 de julio. Cabe destacar que el entrenador argentino todavía no confirmo la convocatoria de Rogelio, ya que, lo consultará con los máximos referentes de la selección Tricolor.