Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

River y la Selección, atentos: ¿cuál es la situación de Franco Armani y Gonzalo Montiel?

Los jugadores Millonarios vienen de recuperarse de coronavirus.

Franco Armani
Fuente: River Plate

Franco Armani y Gonzalo Montiel son dos de los tres futbolistas de River que fueron convocados a la Selección Argentina. Sin embargo, no pudieron ser parte de la delegación que viajó a Santiago del Estero para disputar el duelo ante Chile. Ambos dieron positivo de coronavirus en sus pruebas PCR previas al partido y no iban a poder ingresar a Santiago. Al respecto, en las últimas horas se dio a conocer lo que pasará con los hombres de River.

El brote de Covid-19 que azotó al plantel de River, a mediados de mayo, todavía sigue dejando secuelas. Si bien la mayoría de los futbolistas ya tienen el alta epidemiológica, hay algunos que sufrieron las consecuencias de padecer la enfermedad. Sucede que, aunque el virus ya no sea contagioso, continúa dando detectable debido a la presencia de anticuerpos.

Esta situación afectó a los futbolistas de River, que se habían recuperado apenas unos días antes de sumarse a los entrenamientos del equipo de Lionel Scaloni. Un problema similar atravesó Nicolás De la Cruz, quien debió pedir un permiso especial para poder arribar a Uruguay. Lo cierto es que esos PCR positivos impidieron que Armani y Montiel jueguen en la jornada de ayer ante Chile por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la noticia de que los jugadores del conjunto de Núñez serán sometidos a nuevos hisopados, al igual que el resto del plantel argentino. Tal como sucede antes de cada uno de los partidos, Conmebol obliga a la realización de nuevos hisopados. Estas pruebas serán claves para saber si Franco y Gonzalo se sumarán a la delegación para la próxima jornada.

¿Juegan ante Colombia?

En caso de que los nuevos testeos den negativo, el arquero y el lateral derecho podrán viajar a Barranquilla para enfrentar a Colombia por la fecha 6 de las Eliminatorias. De lo contrario, volverán a quedarse en Buenos Aires, y ya comenzarán a prepararse para la Copa América de Brasil, en la cual Argentina debutará el 14 de junio frente a Chile.