Un River líder y diezmado por la gran cantidad de bajas por coronavirus, llega con la esperanza de contar con algunos jugadores para sellar su clasificación. Los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan al menos un punto ante Fluminense para acceder a octavos en lo que será la culminación de la fase inicial del Grupo D de la Copa Libertadores.
El Millonario vivió una noche épica, de la que el mundo entero habló y que nunca olvidará pase lo que pase. Con Enzo Pérez, lesionado, siendo el arquero titular y con los únicos diez jugadores que tenía a disponibilidad, después de recibir la noticia de que veinte de ellos contraían coronavirus, venció a Independiente Santa Fe por 2-1 y es líder de su grupo.
Los primeros 15 jugadores detectados con Covid-19 positivos el sábado pasado previo al duelo ante Boca, cumplen el aislamiento reglamentario de 10 días el próximo lunes. De ser así, regresarían al plantel: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
Asimismo, los que hayan transitado la enfermedad de manera asintomática o con síntomas mucho más leves y se sientan en condiciones, van a poder estar para presentes para chocar ante Fluminense y así pensar en armar un 11 inicial acorde y no tener que repetir lo sucedido en la fecha anterior.
Sin embargo, se debe remarcar que el club tendrá que realizar ese mismo lunes la totalidad de chequeos médicos que se pactan luego de tener coronavirus para anular cualquier secuela y luego los jugadores se someterán al testeo PCR habitual, como expone el protocolo previo a un encuentro pero no es necesario que el resultado sea negativo. Los jugadores estarán habilitados dado que ya no pueden contagiar.