Mercado de Pases

River aparece en los planes de un DT y Sebastián Srur confirmó su próximo objetivo: “Importante”

El entrenador ya sabe qué hará con su futuro y va por un gran desafío en Núñez.

Sebastián Srur
Lionel Scaloni

(ARGENTINA).- “Si se va de la Selección, que tengo entendido que así será, su desafío es dirigir un club. Quiere un club importante con desafíos importantes y en River gusta mucho. Tengo confirmado que Scaloni sigue preguntando cosas de River, va todos los días a Ezeiza. Quiere saber cómo se manejan, cómo trabajan, cómo es el predio de Cantilo, cómo es la concentración y las prácticas”, afirmó Sebastián Srur. Lionel Scaloni aparece así como una posibilidad futura para asumir en un club de peso si finalmente termina su ciclo al frente de la Selección Argentina, con River dentro de ese escenario.

Lionel Scaloni tiene contrato como entrenador de la Selección Argentina hasta diciembre de 2026. Gustavo Yarroch sostuvo que “no está sencilla la renovación de Lionel Scaloni como técnico de Argentina” y señaló que Claudio Tapia quiere reunirse cara a cara con el técnico para intentar convencerlo de continuar. Para el presidente de la AFA, Scaloni es la única alternativa, mientras todavía no están confirmados los próximos amistosos del seleccionado.

River aparece como posibilidad, no como negociación

Hernán Castillo marcó un límite sobre el vínculo entre Scaloni y River: “Lionel Scaloni no va a dirigir a River. No quiere dirigir en Argentina”. Además, afirmó: “River no está buscando a Lionel Scaloni”. Por eso, la información de Srur describe un posible destino profesional para el entrenador si deja la Selección, pero no confirma una contratación ni una negociación formal.

El antecedente que alimenta la especulación se remonta a noviembre de 2024. En una entrevista con Alejandro Fantino, Scaloni afirmó: “El día que quiera dirigir y no esté en la Selección estoy abierto a dirigir cualquier club. Me involucran solo con Boca, pero mis hijos son de River”. En esa misma conversación también dijo: “Me gustaría dirigir en Argentina si me toca, por qué no”.

River tiene a Leonardo Ponzio como entrenador interino hasta diciembre, mientras que Stefano Di Carlo y Enzo Francescoli resolvieron que Pablo Aimar y Roberto Ayala se hagan cargo del primer equipo desde la pretemporada de enero. La decisión todavía depende de que ambos acepten la propuesta. Ninguno dirigió antes un primer equipo y su experiencia se concentra en el cuerpo técnico de Scaloni.

El futuro de Scaloni también estará atravesado por la renovación de su grupo de trabajo. Walter Samuel tiene decidido comenzar su carrera como entrenador principal cuando termine 2026, mientras que Roberto Ayala recibió una suspensión de tres partidos. Leandro Paredes fue sancionado por diez fechas, Nahuel Molina por siete y Thiago Almada por una; la AFA apeló la sanción de Paredes.

El próximo punto de definición será diciembre de 2026, cuando finalice el contrato de Scaloni con la Selección Argentina. Hasta entonces, Tapia buscará avanzar en una conversación directa y la AFA deberá resolver su agenda de amistosos, todavía sin rivales confirmados. River queda mencionado como una alternativa posible para el entrenador, pero no como una operación en marcha.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News