(ARGENTINA).- “No voy a regresar”. Con esa frase, Matías Galarza Fonda habría tomado la decisión de no volver a entrenarse en el predio de River en Cantilo. El mediocampista permanecerá en Paraguay mientras espera definir su salida, en una situación que tomó trascendencia mediática y que todavía mantiene su futuro incierto.
River tiene a Galarza Fonda entre los tres futbolistas apartados del plantel profesional que todavía no resolvieron su salida. Este grupo también está integrado por Matías Viña y Fabricio Bustos, aunque el mediocampista paraguayo es el que pareciera estar más próximo a cambiar de club.
La propuesta que no llegó desde Paraguay
Olimpia envió una propuesta para llevarse al jugador a préstamo por 18 meses. El acuerdo contemplaba una opción de compra obligatoria si Galarza Fonda cumplía ciertos objetivos, pero la posibilidad de concretar su regreso al fútbol paraguayo quedó truncada por los tiempos del mercado.
Es que Olimpia no llegaría a contratarlo. Además, el cierre del mercado de pases de Paraguay está cada vez más cerca. Galarza Fonda quedaría así a la espera de una alternativa mientras los mercados de Europa también se aproximan a su cierre y las opciones para encontrarle destino son cada vez menos.
El mediocampista retornó a River en julio de 2026, después de estar cedido en Atlanta United. Galarza Fonda nació en Asunción y se formó en las inferiores de Olimpia, por lo que la propuesta del club paraguayo representaba una posible vuelta a sus orígenes, aunque esa operación no avanzaría.
El volante no consiguió continuidad desde su regreso al club. En River disputó 14 encuentros, sin goles ni asistencias, y quedó apartado del plantel profesional junto con Matías Viña y Fabricio Bustos mientras se resolvía su futuro.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
