Mercado de Pases

River acordó con la MLS y el jugador se va: “lo convencieron”

El volante analiza una alternativa inesperada

Giuliano Galoppo
Giuliano Galoppo

(ARGENTINA).- River y Atlanta United acordaron la salida a préstamo con opción de compra, pero la operación todavía depende de la decisión del futbolista. El jugador había descartado inicialmente continuar su carrera en la liga de Estados Unidos. Con ese escenario, el Millonario trató de convencer a Giuliano Galoppo que podría cambiar su postura y aceptar la cesión por 10 meses.

El acuerdo entre los clubes dejó encaminado el destino del volante, que tendrá la última palabra antes de viajar. Si acepta, podría reencontrarse con Paulo Díaz, quien se sumó a Atlanta United después de rescindir su vínculo con River. La alternativa tomó fuerza sobre el cierre del mercado, luego de que Galoppo también fuera sondeado por Rosario Central, Cagliari, Racing de Santander y clubes del Brasileirao.

Giuliano Galoppo atraviesa esta definición mientras permanece entre los jugadores marginados de River que todavía se entrenan en el predio de Cantilo. El volante forma parte de un grupo que busca una salida para no pasar el resto del año sin rodaje. También integran ese grupo Kendry Páez, Fabricio Bustos y Matías Viña, mientras que Matías Galarza Fonda se fue a Paraguay con un permiso especial y Olimpia lo pretende.

Giuliano Galoppo además tiene pendiente una sanción que condiciona cualquier movimiento. La FIFA lo mantiene inhabilitado por una deuda cercana a 530 mil dólares con su anterior representante, cuyo reclamo derivó en un fallo favorable. La medida le impide disputar partidos oficiales hasta que regularice la situación económica que originó el conflicto. El entorno del jugador indicó que el proceso terminará en breve y que recibirá la autorización para volver a competir profesionalmente durante el semestre.

El paso por River comenzó a comienzos del año pasado con un préstamo y continuó con la compra del 50% de su pase por tres millones de dólares. Durante ese ciclo, Giuliano Galoppo disputó 48 partidos oficiales, convirtió ocho goles y dio una asistencia. A pesar de esos números, nunca logró consolidarse como titular indiscutido.

El vínculo con los hinchas se deterioró después del penal que falló en la semifinal de la Copa Argentina 2025 ante Independiente Rivadavia. En el primer semestre también malogró otro remate contra San Lorenzo, episodio que marcó un punto de quiebre en su ciclo. Por eso, la posibilidad de continuar en Atlanta United aparece como una vía para dejar atrás su etapa en Núñez, aunque la decisión final seguirá en manos del jugador.

El próximo paso será que Galoppo dé el visto bueno, mientras el proceso de inhabilitación avanza hacia la resolución que su entorno espera para este semestre.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News