(ARGENTINA).- “Almada es uno de los dos grandes sueños que tiene River para este mercado de pases (el otro es Ángel Correa), pero si finalmente no se puede cerrar hay un jugador en ese puesto por el que River ya está gestionando”, contó el periodista Sebastián Srur en Radio Splendid. Y enseguida soltó el nombre del plan B: Álvaro Montoro.
El propio periodista detalló: «Pregunté y me respondieron: ‘estamos ahí charlando, aún no hay una oferta concreta’. Lo concreto es que el plan B de Thiago Almada es Álvaro Montoro. Me confirman que hay contactos. Respecto al precio no hay precisiones, solo que Botafogo le pagó a Vélez 9 hace un año y no tengo claro si tiene cláusula».
El volante ofensivo surgido en Vélez fue transferido a Botafogo por 9 millones de dólares y ahora aparece en el radar de River. La búsqueda de un enganche de jerarquía no es capricho: el club comunicó que 12 futbolistas no seguirán en el segundo semestre y el objetivo de Pablo Longoria es elevar la calidad del ataque. Los sueños máximos siguen siendo Thiago Almada y Ángel Correa, pero la alternativa Montoro ya tiene contactos iniciados.
Sin oferta formal, el principal escollo es la incertidumbre económica. Botafogo invirtió una suma importante hace un año y no trascendió si en su contrato figura una cláusula de rescisión. La negociación por Thiago Almada también tiene sus complicaciones: el delantero pertenece al Atlético de Madrid y cualquier movimiento recién podría definirse después del Mundial.
Mientras tanto, River ya se rearmó con cinco refuerzos de experiencia. Nicolás Otamendi firmó su contrato hace varias semanas y se incorporará al plantel cuando termine su participación con la Selección en el Mundial. Mauro Arambarri ya trabaja a la par de sus compañeros. Rafael Santos Borré, Lucas Beltrán y Giovanni González se sumaron en los últimos días de la pretemporada en Alicante y completaron la puesta a punto en Buenos Aires. El equipo viene de ser subcampeón del torneo Apertura y de liderar su grupo en la Copa Sudamericana; ahora apunta a los octavos de final internacionales y a la disputa del Clausura.
La pelota empezará a rodar en serio el 17 de julio, cuando River enfrente a Aldosivi en Salta por la Copa Argentina. Será el debut oficial del semestre para un plantel que, con Pablo Longoria en la dirección deportiva, sigue moviendo el mercado en busca de un salto de jerarquía.
Por ahora, la energía está puesta en el estreno copero. Las definiciones por Almada, Ángel Correa y Montoro quedarán para después del Mundial, cuando el libro de pases se reabra y River, quién sabe, termine de cumplir alguno de sus grandes sueños.


