(ARGENTINA).- “River está haciendo todo lo posible por Rafael Santos Borré“.
La frase la soltó el periodista Maxi Benozzi y desató la ilusión en Núñez. El regreso del delantero colombiano, que supo gritar campeón con la banda roja, vuelve a estar sobre la mesa y con señales concretas: en el Inter de Miami ya esperan una oferta formal por Rafael Santos Borré.
Benozzi amplió el panorama con otra definición sobre la danza de nombres en ataque. “Su posible regreso no depende de las negociaciones para Simeone o Beltrán: uno, dos o incluso más refuerzos de ataque pueden llegar”, explicó. La llegada de Rafael Santos Borré, de 29 años, no cerraría la puerta a otras caras ofensivas.
El Millonario busca jerarquía arriba después de un primer semestre con buenos números pero sabor agridulce. Fue subcampeón del Apertura y líder de su grupo en la Copa Sudamericana, un colchón que ahora exige pelear en todos los frentes. Pablo Longoria, director deportivo, encabeza las gestiones por Rafael Santos Borré en un contexto de depuración: la dirigencia ya comunicó que doce jugadores no seguirán en el club durante la segunda mitad del año.
Mientras se define la operación, el plantel ya puso primera en España de cara a la pretemporada. A los regresos de Nicolás Otamendi —firmó hace semanas y se incorporará tras el Mundial— y Mauro Arambarri, que ya trabaja con el grupo, la idea es sumar a Rafael Santos Borré como la tercera variante de peso para un calendario exigente.
La pulseada económica aparece hoy más favorable que en intentos anteriores. “Hoy su valor de transferencia y salario son más accesibles que cuando fue sondeado en el último mercado”, detalló Benozzi. Las cifras de la negociación no fueron reveladas, pero el escenario bajó varias barreras que antes frenaban el regreso.
River apunta a los octavos de final de la Copa Sudamericana y a la pelea por el torneo Clausura como prioridades inmediatas, con un plantel que ganó rodaje y al que se le reclama protagonismo en los dos carriles. La base está, y Longoria la quiere reforzar con un apellido que ya conoce el Monumental.
El próximo paso lo tiene que dar la dirigencia de Núñez. En Miami aguardan el llamado con la oferta formal para liberar a Rafael Santos Borré. La pelota está del lado de River.


