Mercado de Pases

“Hay charlas”: La revelación de Hernán Castillo sobre un posible refuerzo

El periodista Hernán Castillo reveló que River mantiene charlas informales con Álvaro Montoro y su representante, aunque aún no hubo contacto oficial con Botafogo.

Alvaro Montoro
Alvaro Montoro
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Hay CHARLAS de River con MONTORO y su representante”, reveló este lunes el periodista Hernán Castillo. La declaración encendió el mercado de pases del Millonario, que ya tiene en carpeta al mediocampista ofensivo Álvaro Montoro, actualmente en Botafogo, aunque todavía sin ningún contacto formal entre los clubes.

Castillo informó que el vínculo entre las partes por ahora es informal y que la iniciativa corrió por cuenta del entorno de Montoro, quien fue ofrecido al club de Núñez a través de su representante. “Aun así, todavía no hubo contacto con Botafogo”, detalló el periodista en el mismo mensaje, lo que deja la negociación en un estadio preliminar.

Montoro es un volante creativo que también puede desempeñarse como extremo por izquierda, justo el perfil que Eduardo Coudet busca para cubrir la vacante que dejó Ian Subiabre. El tucumano surgió en Vélez Sársfield y fue vendido al Fogão por 10 millones de dólares, pero los brasileños atraviesan una crisis financiera que los expone a sanciones de la FIFA y los obliga a desprenderse de jugadores.

Lo que falta para el sí

Esa urgencia económica de Botafogo convive con un escenario que no será sencillo. El club cambió de dueño: las acciones pasaron de John Textor a Gabriel de Alba, y ya hubo un intento fallido de transferencia al Nottingham Forest por 35 millones de euros en un paquete que incluía a Danilo, bloqueado por la Justicia. Además, sobrevuela el interés de instituciones europeas por llevarse a Álvaro Montoro.

Montoro acumula 52 partidos con la camiseta de Botafogo, en los que aportó seis goles y seis asistencias, y fue incluido por la revista Goal entre las 50 mayores promesas del fútbol mundial. Llegó a disputar el Mundial Sub-20 de 2025 con la Selección Argentina, donde sufrió una fractura de clavícula que lo dejó fuera del torneo y demandó una operación en Buenos Aires.

River ya oficializó los fichajes de Nicolás Otamendi y Mauro Arambarri, pero el director deportivo Pablo Longoria sigue rastreando opciones para potenciar el mediocampo de Coudet. Las charlas con Montoro y su representante son por ahora un sondeo, sin gestión oficial ante Botafogo.

La próxima señal de la negociación llegará cuando el Millonario defina si avanza con un contacto formal ante el club brasileño, que por ahora observa la situación presionado por sus necesidades de caja.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.