Hace unos meses, Claudio Echeverri se despidió del plantel de River y puso en marcha un nuevo desafío en Europa. Comenzó a sumar puntos en la consideración de Pep Guardiola, con el objetivo de hacerse un lugar definitivo en el once del Manchester City. Pero, a pesar de los elogios del DT en los últimos días, su carrera podría sufrir un giro total más temprano que tarde: “Candidato obvio”.
Durante la fase de grupos del Mundial de Clubes, el Diablito Echeverri saltó al verde césped con la camiseta del City e hizo pesar su jerarquía. Apenas necesitó un puñado de minutos para convertir un golazo de tiro libre y devolverle la confianza depositada a Pep Guardiola. De esta manera, parecía consolidarse como una alternativa más que interesante para la zona media del equipo.
No obstante, también recibió alguna que otra mala noticia tras su debut goleador con el conjunto citadino. En primer lugar, debió abandonar el terreno de juego por una lesión, que lo dejará afuera por dos semanas y no permitirá que vuelva a sumar minutos en el Torneo. Mientras que, días más tarde, se confirmó que tiene chances concretas de salir en busca de minutos en el actual mercado de pases.
“Claudio Echeverri es un candidato obvio para ser cedido al City; aunque Guardiola está cada vez más impresionado por el talento del joven de 19 años, la realidad es que no tendría suficientes minutos la próxima temporada“, confirmaron desde The Athletic, anticipando un cambio en la carrera del chaqueño apenas unos meses después de su arribo a la Premier League.
¿A qué equipo podría irse Echeverri?
A lo largo de los últimos meses, distintas voces intentaron vaticinar el próximo paso en la carrera del mediocampista. Las que sonaron con mayor intensidad dejaron en el centro de la escena a Girona y Lazio, que realizaron consultas informales por sus servicios. Ambas operaciones esperan tener continuidad gracias a un préstamo, por lo que todo quedará en manos de Manchester City.

