En los primeros tramos del mercado de pases, la dirigencia de River analizó distintas posibilidades para reforzar la banda izquierda del equipo de Marcelo Gallardo. Una realidad que obligó a Jorge Brito a mostrarse atento a lo que ocurría en Francia, debido a que uno de los máximos objetivos del DT quedó con el pase en su poder y escuchaba ofertas para cambiar de aires.
Incluso el interés se extiende hasta el anterior periodo de transferencias, cuando el Millonario intentó encontrar competencia inmediata para Marcos Acuña. Los problemas físicos del campeón del mundo durante el segundo semestre del 2024 representaron un verdadero dolor de cabeza, por lo que River no dudó ante la posibilidad de incorporar a un refuerzo de jerarquía.
Se trataba de Gabriel Suazo, quien, en aquel entonces, optó por seguir unos meses más en el Viejo Continente. Por esta razón, la novela recién se reactivó en los primeros días de junio, luego finalice de común acuerdo su contrato en Toulouse y quede con el pase en su poder. No obstante, tampoco asomó un desenlace positivo para el Millo, debido a que la respuesta del defensor fue la misma.
“Gabriel Suazo comunicó que quiere continuar en Europa“, detalló Maximiliano Grillo a través de su cuenta de X, dando por descartada la incorporación del hombre de la Selección de Chile. A partir de esta postura, Jorge Brito cambió de objetivo en el mercado de pases y decidió avanzar por otro de los nombres que se encontraban en carpeta.
La oportunidad que quiere aprovechar River
Ante la negativa de Gabriel Suazo, la dirigencia riverplatense pisó el acelerador en el fútbol argentino. Abrió conversaciones formales con Argentinos, con el objetivo de cerrar la incorporación de Román Vega. De momento, la novela parece ponerse de cara para el Millo por la postura del jugador, aunque deberá romper la resistencia del conjunto de La Paternal, que pide cerca de 6 millones de dólares por su figura.

