A pocos días de que comience un nuevo periodo de transferencias, asomaron distintas oportunidades de mercado para la dirigencia de River. Una de las más importantes parecía dejar en el centro de la escena a Juanfer Quintero, quien siempre se consolida como una obsesión para el Millonario si Marcelo Gallardo dice presente en el banco de suplentes.
La amistad entre el Muñeco y el mediocampista es de público conocimiento, por lo que un tercer ciclo no parecía imposible. Incluso, el propio jugador le dejó la puerta abierta al Millonario en más de una oportunidad, reconociendo que los fanáticos supieron ganarse un lugar especial en su corazón. Además, ya no estaba en el medio su vínculo con Racing, que había sido el asterisco que evitó su regreso hace unos meses.
“Hay que estar atentos ante un posible regreso de Juanfer Quintero a River para jugar el Mundial de Clubes. En los próximos días puede haber novedades“, reveló Sebastián Srur, anticipando un nuevo capítulo para la novela. Como era de esperar, esta información no pasó desapercibida en América de Cali, donde tomaron la palabra y decidieron ponerle paños fríos al asunto.
“Hay una cláusula de rescisión. Si alguien la paga y Quintero acepta, pues se lo llevarán. Hay un acuerdo de que a River Plate no va este año. Si va, será el próximo”, comentó Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, aclarando que, a pesar del interés del Más Grande, la transferencia se complica por el ‘pacto de caballeros’ que existe entre Racing y el conjunto colombiano.
Juanfer siempre deja una puerta abierta para River
“Cuando se abre el mercado, siempre está relacionado el nombre de uno. Hicimos un pacto de caballeros con la dirigencia y la gente de Racing. Hoy estoy en un gran club, ya veremos qué pasa en el futuro, pero ahora estoy enfocado en América de Cali. Uno siempre le hace fuerza a River, eso tampoco se esconde. Es normal que en cada mercado se relacione mi nombre“, comentó el volante hace unas semanas.

