En las últimas horas, fueron varios los protagonistas que dialogaron sobre River. Uno de ellos fue Maximiliano López, el exfutbolista del Millonario y de Barcelona, quien causó revuelo en las redes sociales después de adquirir el club FC Paradiso de la tercera división del fútbol suizo. El exdelantero brindó una charla con ESPN junto a Ezequiel Schelotto y habló del presente de la institución.
En ese sentido, el ex Sampdoria afirmó que tanto Boca como el equipo de Marcelo Gallardo atraviesan un momento particular: “Dos entrenadores capacitados (por Gallardo y Fernando Gago) no le encuentran la vuelta a los equipos. Y mientras tanto, veo jugar a Independiente y Racing y me encanta. Es una lástima que River y Boca no puedan llegar a un nivel alto”.
Sobre el mercado de pases, López confesó: “Invirtió, fue a buscar los perfiles y los jugadores no terminan de rendir. Esa camiseta no es para cualquiera. Hasta les está costando a los jugadores que tuvieron un pasado por la institución también. Antes River sacaba tres o cuatro jugadores cada seis meses. Si hoy saca dos o tres al año, tiene que tener suerte”.
Posteriormente, hizo foco en los juveniles de River: “Los jóvenes cambiaron. En su momento, a los chicos los sacabas de la calle y de la plaza y hoy los tenés que sacar del departamento y del iPad. Hay que trata de buscarle la vuelta al paso del tiempo, pero veo que los entrenadores buscan más la táctica y el objetivo personal que la formación”.
Por último, Maximiliano López hizo hincapié en su hijo, Valentino, quien se desempeña como delantero en las categorías menores del Millonario: “Es aplicado, hace la escuela como yo la hice y está súper contenido. Soy hincha, me encantaría verlo en Primera División, pero no es una presión que deba tener. La mentalidad la tiene y está creciendo un montón. Es el sueño de él. Ojalá se concrete”.
La picante declaración de un histórico de River
Por otro lado, Héctor Enrique brindó una charla con Bolavip y repasó su época: “Es bravo. La gente de River es brava. Conmigo estaba dividida, 50% puteaba a mi papá y 50% a mi mamá, pero también putearon a Enzo Francescoli, en el 83/84. Capaz que merecidamente porque era un desastre, hasta que le encontramos la vuelta. Vino un maestro como Adolfo Pedernera”.
Respecto a Franco Mastantuono, confesó: “Hoy por hoy es la figura del equipo, sin lugar a dudas. Gambetea mucho más fácil, es un jugador muy importante, pero también le costó al principio. Está bien, tiene 17 años, pero es un monstruo, un jugadorazo. Ya tiene confianza, él confía en su magia y por eso resuelte, por más de que no ligue con el gol”.

