River atraviesa un mes de abrir en plena doble competencia con la Copa Libertadores y el Torneo Apertura. Enfocado totalmente en lo que se vendrá. Sin embargo, el DT siempre anticipado, trabaja de cara al próximo mercado. Donde entiende que habrán movimientos puntuales. Y justamente, irá por un jugador que llamó Riquelme, pero lo dejaría plantado para llegar a Núñez: “Gallardo está convencido”.
River viene atravesando mercados de pases muy peculiares. Pero, ahora con Gallardo el panorama quedó evidenciado por jugadores de jerarquía y de gran experiencia tanto en los clubes. Como así también en la Selección Argentina. Pero, no se toma descansos y va pensando en la siguiente temporada donde estará el Mundial de Clubes.
Hay una gran particularidad que, con Demichelis, llegaron nombres como Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, tras la destitución de Demichelis, el panorama cambió totalmente: varios de estos jugadores se fueron tras solo tener 40 días en el club. Así como Peña Biafore y Carboni. Y hoy solo quedan el arquero y el defensor ex San Lorenzo.
Más tarde, River rompió el mercado con Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Otro campeón del mundo para sorprender. Y nuevamente, en enero, logró los arribos de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi, Enzo Pérez y más. Obviamente, fiel a su estilo, el Muñeco quiere seguir abrochando caras importantes.
Por este motivo, apuntó a un jugador que Riquelme ya llamó para Boca hace algunos meses, pero nunca avanzaron. Por eso, según detallaron en River Noticias: “Por eso, desde la dirigencia piensan incorporar a Fausto Vera. El ex volante de Argentinos Juniors y Corinthians podría ser el refuerzo en el medio que el equipo necesita. Gallardo ve una vulnerabilidad en el equipo y por eso está convencido en poner más carne en el asador. Y volver a gastar dinero en un jugador que le compita a Kevin Castaño“.

