En un mercado de pases bastante agitado, la dirigencia de River afronta una gran cantidad de novelas. Principalmente en cuestión de salidas, dado que Eduardo Coudet puso en marcha una fuerte depuración en su plantel y les marcó la puerta a los jugadores relegados. Así, asoma un posible segundo acuerdo con Getafe, que ganaría fuerzas después del arribo de Mauro Arambarri.
Las charlas entre los clubes fueron muy positivas por los servicios del charrúa, debido a que River se estiró en su oferta y cumplió las pretensiones del Getafe, que prácticamente no acercó impedimentos. Por esta razón, quedó una buena relación entre las partes, lo que mantiene las puertas abiertas en el mercado de pases para que vuelvan a sentarse a negociar.
En este contexto, trascendió que el conjunto español se mostró interesado en Matías Galarza Fonda, quien debería regresar a Núñez después de la finalización del Mundial. Atlanta United no adquirió su pase, mientras que Eduardo Coudet ya le marcó la puerta de salida, por lo que, ahora mismo, no parece improbable su arribo a los Azulones.
“El Getafe hizo contactos informales por Matías Galarza Fonda. River, en principio, lo tenía valorado en 4 millones de euros, pero tras sus grandísimas actuaciones en el Mundial, desde el club especulan con las ofertas que pueden llegar en los próximos días“, comentó Matías Mendía, imaginando nuevos avances por el mediocampista en el mercado de pases.
River y su decisión
Aunque no bajó el pulgar tras el llamado de Getafe, River puso la novela en stand by para aprovechar la actualidad de Matías Galarza Fonda. Entiende que, ante su gran nivel con la Selección de Paraguay, podría incrementar significativamente su valor de mercado, lo que permitiría que Stefano Di Carlo encuentre recursos claves para seguir incorporando.



