Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sin vueltas: Echeverri llegó a Inglaterra para sumarse al City, Guardiola rompió el silencio y confirmó su postura

El entrenador tomó una decisión final con el futuro del Diablito.

River
Fuente: Instagram @mrpepguardiola

Después de terminar su paso por River, Claudio Echeverri se puso a disposición de Diego Placente para disputar el Sudamericano Sub 20. Por lo tanto, su incorporación al Manchester City se hizo esperar unos días más, hasta el fin de la participación de la Selección Argentina en el Torneo. Este momento tuvo lugar hace unos días, por lo que el Diablito armó sus valijas y partió rumbo a Inglaterra.

Ahí lo esperaba Pep Guardiola, quien lo iba a evaluar para luego tomar una determinación. Cabe recordar que, desde hace tiempo, existe mucha especulación al intentar anticipar el futuro del chaqueño. En un primer momento, se barajaba la posibilidad de que salga cedido al Girona, que también pertenece al City Group.

No obstante, la intención del entrenador español es tenerlo en sus filas de inmediato. Pretende que se adapte cuanto antes al fútbol del Viejo Continente para que pueda brindarle las soluciones que tanto necesitó durante la actual temporada. Además, llega en un momento ideal, debido a que el conjunto citadino se vio diezmado por una importante seguidilla de lesiones.

Claudio Echeverri está aquí. Va a empezar a entrenarse y principalmente estará para el final de temporada, quizás el Mundial de Clubes. En cuanto llegue podrá adaptarse rápidamente al futuro”, comentó Pep Guardiola hace unas horas, palpitando el lugar que tendrá el mediocampista de 19 años con la camiseta del Manchester City.

Echeverri busca aprovechar su presente

Durante el Sudamericano Sub 20, el Diablito se consolidó como uno de los jugadores más destacados del campeonato. Buscará aprovechar este presente para hacer una rápida transición y empezar a escribir su historia en el Manchester City. Restará esperar para ver si Guardiola le da minutos de inmediato o si decide llevarlo de a poco, con la intención de que vaya sumando roce a cuentagotas.