Desde River ya se trabaja para lo que será la próxima temporada. Ya se concretaron varios movimientos. No obstante, no hay dudas que los rumores acerca de salidas e incorporaciones están dando que hablar. Pero, aun más luego de una situación que se vivió por estas semanas. Porque Marcelo Gallardo no quiere ,ás a un jugador pero se plantó y dejó en claro que se quedará: “Desde el entorno del jugador lo reconocen”
Estas dos últimas temporadas River viene sufriendo un fuerte sacudones tras quedar fuera de la Copa Libertadores muy tempranamente. Y se esperaba que, obviamente, tuviese repercusión en el libro de traspasos y en sectores donde las cosas no venían bien. Porque, claro, habría un importante recorte en el plantel. Aunque, en mayoría, solo se dieron las salidas se dieron por nombres que no tendrían consideración.
De cara a este 2025, el Muñeco cambió el chip, se puso una fija y es tener jerarquía para una competición tan trascendental como el Mundial de Clubes. Ya cumplió con varios nombres importantes. No obstante, fiel a su estilo, también apunta a las grandes joyas para potenciarlos, así como hoy tiene en su plantel. Aunque, no puede dejar de desatenderse a lo que serán las salidas.
Es así que, en medio de este panorama, el DT trabajará junto a Jorge Brito por futbolistas que están en un flojísimo nivel. Y que todo el pasado 2024 estuvieron con las críticas a flor de piel, opiniones en todos los sentidos y sin minutos que, tal vez, se imaginaba. Por eso, Gallardo ya sabe que habrá una importante limpieza en el plantel.
Uno de los apuntados a irse es nada más y nada menos que Ramiro Funes Mori. Hoy, está en la mira de equipos como Belgrano, Estudiantes y hasta Independiente se sumó. Pero, el Mellizo no piensa irse a otro club argentino. Entonces, piensa seguir. Y “desde el entorno del jugador lo reconocen. Porque la intención del futbolista es quedarse a pelear por un lugar, apostando a que en el momento de la rotación masiva, cuando comience la Copa Libertadores y la Copa Argentina, va a poder sumar minutos en algún momento” contaron en La Página Millonaria.
![Ramiro Funes Mori](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2025/01/FUNES-MORI-1-1024x576.png)