En la antesala de la pretemporada, Marcelo Gallardo le acercó una lista de nombres a la dirigencia. Incluía a los jugadores que iban a correr desde atrás en su consideración, por lo que tenían vía libre para cambiar de aires durante el mercado de pases. Evidentemente, llamaba la atención la presencia de un peso pesado en el plantel, debido a que Matías Kranevitter no logró afianzarse en el mediocampo de River y estuvo lejos de aquella versión que supo deslumbrar al Muñe.
Por ende, Jorge Brito seguía de cerca los avances de distintos equipos que se ilusionaban con los servicios del Colo. Uno de los más interesados era Belgrano, que hizo sonar el teléfono en Núñez y consultó condiciones por el pase del volante. De esta manera, el Pirata buscaba aprovechar la buena relación entre el Millo y Ariel Rojas, quien ahora se desempeña como Director Deportivo del conjunto cordobés.
No asomaba como una operación imposible, ya que el Más Grande prometía mostrarse flexible para encontrarle un nuevo destino a Krane. Sin embargo, las charlas fueron perdiendo intensidad con el correr de los días, al punto de quedar completamente descartadas. El motivo fue la postura del jugador, quien descartó los llamados del Pirata y distintos equipos del exterior para quedarse en River.
“Rechazó ofertas porque quiere quedarse“, confirmó Fernando Padrón, dejando en claro que, salvo un cambio rotundo en las próximas horas, Matías Kranevitter verá acción con la camiseta de River durante 2025. Una decisión que pocos se esperaban en un primer momento, debido a que el oriundo de Yerba Buena corre bastante por detrás de sus competidores en la carrera por la titularidad.
¿Podría seguir perdiendo lugar en River?
Esta realidad no parece estar cerca de cambiar, ya que la dirigencia tiene en carpeta un nuevo mediocampista central para cerrar el mercado de pases: apuntó sus cañones al Krasnodar de Rusia, donde se encuentra Kevin Castaño. Su valor de mercado oscila los 10 millones de dólares, aunque desde Núñez pretenden ofertar por un porcentaje del pase para abaratar la operación.