En el pasado mercado de pases, River gestionó muchas incorporaciones para pelear por la Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados en el certamen internacional, como tampoco en la Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol. Por eso, ahora el Millonario quiere reforzar el plantel pensando en la siguiente temporada.
Uno de los focos que tendrá el conjunto de Núñez pasará por el renovado Mundial de Clubes 2025. A raíz de esto, la dirigencia junto al cuerpo técnico del Muñeco analiza de cerca la situación de los jugadores. En ese sentido, se esperan muchos movimientos, tanto en salidas como en llegadas durante las próximas semanas.
En la danza de nombres, en las últimas horas volvió a sonar con fuerza el de Luciano Gondou, el delantero que pasó por las inferiores de River, aunque no logró debutar en Primera. De hecho, supo brillar con la camiseta de Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors en la Liga Profesional de Fútbol, antes de recalar en Zenit de San Petersburgo.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich aclaró la situación en su canal de YouTube y confirmó que está descartado. “Emiliano Buendía tiene el mismo representante que Gondou. También pregunté, ninguno de los dos. Gondou se fue hace unos meses y está cómodo en Rusia. Descartado y Emiliano Buendía también descartado”, expresó.
La salida de Gondou de River
En su momento, Luciano Gondou expresó: “Yo nací en Rufino, Santa Fé, con Francisco Paradela salimos goleadores en la reserva campeona de Sarmiento. De Rufino me fui a los 16 años a Junín, estuve dos años, hice siete meses en River y volví. Tenía la opción de renovar el préstamo, que era sin cargo y con opción de compra, pero no me habían subido a Reserva. Entonces, decidí volver a Sarmiento”.
Uno de los entrenadores que tuvo en River reveló: “Anduvo muy bien. El Flaco es un delantero importante, con una talla interesante y con buena técnica. Cabecea bien y lo observé muy bien. Lo tuve en River cuando vino a préstamo desde Sarmiento de Junín. Llegó en el 2019, y lo tuve un tiempo. Siempre mostró ser un jugador que dentro del área se mueve bien y muy oportuno, inteligente”.
“Estuvo un año y medio porque vino a préstamo por ese tiempo. Fue mediante un convenio que tuvieron ambos clubes. Cuando finalizó su préstamo, River contaba con muchos delanteros y decidió no quedárselo. Llegó a mediados del 2019 y se fue a fines del 2020. Lo tuve durante el 2020 y no le costó la adaptación. Al contrario, es un jugador que siempre se mostró bien predispuesto”, sostuvo.