River ya empezó a moverse fuerte en el mercado de pases para armar un equipo importante de cara al 2025 pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Marcelo Gallardo quiere reforzar la zaga central y el gran apuntado es Valentín Gómez, quien está completando un año fantástico con la camiseta de Vélez.
River ya estuvo a punto de cerrar la llegada del zurdo a mediados de este año mediante una triangulación con el Grupo City, pero todo quedó en la nada en el momento que el zaguero no pasó la revisión médica en suelo europeo. Luego Marcelo Gallardo le dio prioridad a la llegada de Germán Pezzella y se pateó la búsqueda de Valentín Gómez para el mes de enero del 2025.
“Por más que se hable de Lomónaco, el objetivo de River es Valentín Gómez”, sentenció Rodrigo Rosetti. El caso es que Vélez está pidiendo nada menos que 10 millones de dólares limpios para dejar ir al zaguero y esta es una cifra que en Núñez no están dispuestos a abonar en este momento. Es por eso que surge otra alternativa.
River tiene a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta por Gallardo y que están en el radar de Vélez. Puntualmente dos de los que le interesan al Fortín son Nicolás Fonseca y Robert Rojas, quien terminó su préstamo en el Vasco da Gama de Brasil. La idea de la dirigencia es ofrecer a estos dos futbolistas como parte de pago para abaratar costos.
De esta manera River podría desprenderse de dos futbolistas que no utilizará, además liberará dos cupos de extranjero, y sobre la mesa pondría cerca de 7 millones de dólares para que finalmente Valentín Gómez se ponga la camiseta de La Banda a partir de enero del 2025. Todo comenzará a avanzar una vez que termine la temporada de manera oficial.