River ya empezó a moverse fuerte en el mercado de pases para armar un equipo importante de cara al 2025 pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Desde el anterior libro de traspasos que Marcelo Gallardo está en la búsqueda de jugadores de categoría internacional y fue a la carga por un jugador que terminó con Martín Demichelis en Rayados de Monterrey.
No bien se cerró su regreso a River, Gallardo se comunicó con Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Marcos Acuña y Maxi Meza para sumarlos a su equipo. Así como ellos dijeron que sí y se convirtieron en refuerzo hubo otros que no llegaron, como es el caso de Lucas Ocampos, por quien hubo llamados para que finalmente pegue la vuelta.
El delantero de se encontraba en el Sevilla de España y desde River se comunicaron con él para convencerlo de pegar la vuelta. Finalmente terminó marchándose al Rayados de Monterrey en una operación más que llamativa. Hernán Castillo habló de esta situación y dejó en claro que el atacante mintió en el momento que dijo que nunca habló con gente del Millonario.
“Que digan lo que quieran. Yo sé que River lo fue a buscar a Lucas Ocampos y dijo ‘me quedo en Europa, me quedo en Europa’. De golpe se fue a México”, sentenció el conductor en Radio Continental, dejando en claro que la oferta económica de Rayados de Monterrey fue importantísima para que el delantero le termine diciendo que no a Gallardo y sí a Demichelis.
Lucas Ocampos está siendo una de las figuras del Rayados de Monterrey que llegó a la final del torneo Apertura en la Liga MX, por lo que en River se lamentan en no poder tenerlo, aunque también hay molestia internamente ya que consideran que el jugador mintió al decir que nunca lo llamaron para que pegue la vuelta y se ponga la camiseta del Millonario.