A principios de este año, se confirmó que Claudio Echeverri fue comprado por el Manchester City a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros. El joven chaqueño estampó su firma hasta junio de 2028, aunque se quedó cedido en River. Sin embargo, las intenciones de Marcelo Gallardo de tenerlo un tiempo más son claras y no se resigna. “Continúa en charlas”, indicaron.
El plan del Millonario era contar con Echeverri para disputar el renovado Mundial de Clubes 2025, en medio de los rumores sobre una posible cesión al Girona. Sin embargo, en los últimos días se despejaron todas las dudas y se reveló que Claudio vestirá la camiseta de los Citizens la próxima temporada bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Según detalló el periodista italiano Fabrizio Romano, un especialista en mercado de pases, el Diablito no saldrá a préstamo, ya lo tendrán en cuenta en el club inglés. “El Manchester City sigue rechazando propuestas para la cesión de Claudio Echeverri, no sólo de River Plate. Echeverri se considera parte del proyecto a largo plazo del Man City ya a partir de 2025”, detalló.
No obstante, en las últimas horas el comunicador Germán García Grova redobló la apuesta y confesó: “En diciembre debe volar a Manchester para unirse al City de Pep Guardiola, pero River continúa en charlas con los Ciudadanos para retener al Diablito por algunos meses más, incluyendo el período en el que se disputará el Mundial de Clubes”.
Las declaraciones de Gallardo sobre Echeverri en River
En conferencia de prensa después del partido con Instituto, Marcelo Gallardo se refirió a la decisión del Diablito: “Lo concreto es lo que pasó, lo que es un hecho. Después, puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto, si están en su punto justo. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo cuando convivo con el futbolista”.
Después, lo comparó con Julián Álvarez: “Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién. Julián se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado”.
Además, comentó: “Pero estuvo tres temporadas, de las cuales dos fueron de aprendizaje para en la tercera jugar y ser él, sentirse con confianza para dar el salto. A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones, pero el City ya pagó su ficha”.