Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Por pedido exclusivo de Gallardo: Brito abre la billetera y River buscará a dos figuras de un mismo equipo europeo

El Muñeco se decidió y el máximo dirigente del Millonario pisará el acelerador.

River

La Liga Profesional se acerca a su desenlace y el mundo River palpita los movimientos de la dirigencia en el mercado de pases. Prometen sacudir el fútbol argentino, debido a que Marcelo Gallardo quiere nombres de peso para afrontar la Copa Libertadores 2025 y el Mundial de Clubes. Por ende, se puso de acuerdo con Jorge Brito y le pidió dos refuerzos de jerarquía, que comparten equipo en Europa.

Dentro de unas semanas, se darán unos cuantos cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. De manera inevitable sufrirá bajas, ya que varios jugadores cumplieron un ciclo y se muestran abiertos a escuchar ofertas para cambiar de aires. En consecuencia, está obligado a pensar en refuerzos de primer nivel, que se adapten de inmediato y reemplacen a las piezas clave que dejarán Núñez.

Como era de esperar, el Muñeco no tardó en apuntar al Viejo Continente para darle un salto de calidad a su plantel. Ahí se encuentran muchos ex River, que no están teniendo minutos en sus respectivos equipos y no descartan pegar la vuelta. Así sucede con dos jugadores que demostraron su calidad con la camiseta del Más Grande, pero que ahora no viven un buen presente en Italia.

“River va a ir a buscar dos posibilidades de mercado: Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta”, confirmó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. Claro está que no solo dependerá de River, sino también de la postura que adopten la Fiorentina y los propios jugadores. De momento, no parece imposible que puedan regresar, ya que no representarían una prioridad para Raffaele Palladino.

¿Cómo podría cerrarlos River?

Es importante aclarar que tanto Lucas Martínez Quarta como Lucas Beltrán tienen contrato hasta el 30 de junio de 2028, por lo que River deberá llegar a un acuerdo desde los números con la Fiorentina para repatriarlos. La opción más lógica es negociar un préstamo con opción de compra, aunque tampoco se descarta que Jorge Brito realice una inversión fuerte, sobre todo para concretar el regreso del central. En cambio, la situación del Vikingo depende de su postura, ya que, a sus 23 años, podría seguir viendo acción en otro equipo de Europa.