Después de muchos rumores, a principio de año se confirmó la transferencia de Claudio Echeverri al Manchester City. La operación se cerró en una suma cercana a los 25 millones de euros, de los cuales 15 millones de euros significaron el monto inicial que fue directo a las arcas de River. Mientras que, otros 9 millones de euros se cumplirán en objetivos.
Tras esto, los Citizens tomaron la decisión de dejar al Diablito a préstamo hasta fin de año en el conjunto de Núñez. Sin embargo, el rendimiento del joven chaqueño no ha sido el esperado y por eso, recibió muchas críticas. En ese sentido, la estrella de los seleccionados juveniles argentinos no atraviesa el presente que añoraba.
Por eso, Marcelo Gallardo es consciente de que es un buen momento para que Echeverri pueda continuar un tiempo más en River. El Muñeco entendió que desde el club inglés no verían con malos ojos la extensión del préstamo, aunque desde el lado de Pep Guardiola no han dado muestras de aceptar la propuesta.
En el Millonario sueñan con tenerlo más tiempo y que esta no sea la última temporada del crack de 18 años. Según informó el periodista Nicolás Distasio de TNT Sports, “el City le negó a River la posibilidad de que Echeverri continúe 6 meses más. Marcelo Gallardo y El Diablito pretenden su continuidad. El club analiza volver a insistir en diciembre fuertemente incluso con algo económico de por medio”.
La postura de River con Manchester City sobre Claudio Echeverri
Tiempo después, desde TyC Sports brindaron más detalles sobre el panorama de Claudio Echeverri en River luego de diciembre, cuando culmine su vínculo con el club. “Lejos están de ser los últimos meses que Claudio Echeverri hubiese soñado cuando se anunció que Manchester City lo compró por una suma cercana a los 25 millones de dólares”, afirmaron.
Posteriormente, reflejaron: “El tiempo corre y el Diablito no logra recuperar aquella versión que conquistó a los hinchas -y al propio Pep Guardiola-, pero por eso, más que nunca, en River entienden que es un buen momento para intentar negociar su estadía más allá de diciembre, cuando finaliza el préstamo y deberá armar las valijas”.
“No obstante, esta idea que recientemente se transformó en una negociación en curso parece muy difícil de que pueda llegar a buen puerto. Lo cierto es que a esta altura del partido el Manchester City se muestra inflexible de concederle este pedido al Millonario y pretende que se cumpla con lo estipulado, es decir, que el Diablito se vaya después de diciembre”, concluyeron.

