En la noche del martes, River afrontó su primer compromiso de una semana muy exigente. No fueron 90 minutos sencillos, debido a que ninguno regaló nada y el panorama quedó completamente abierto para la vuelta. Con este escenario tomó la palabra Jorge Almirón, quien además de palpitar la visita de Colo Colo al Monumental, se refirió al Superclásico: “Esperemos…”.
Durante los primeros tramos del partido, River encontró los caminos para lastimar. Sin embargo, con el correr de los minutos Colo Colo fue emparejando el asunto, y empezó a llegar con peligro al arco de Franco Armani. Aunque la primera alegría de la noche fue para los de Marcelo Gallardo, gracias a la jerarquía de Germán Pezzella en el área rival.
Pero en el complemento todo volvió a quedar igualado, dejando así un panorama abierto para el cotejo de vuelta. En este contexto habló Jorge Almirón, quien destacó a sus dirigidos y se mostró con confianza. “Jugar contra estos rivales de esta manera a mí me deja con mucha tranquilidad. Estoy muy seguro para la vuelta y todos están con la misma sensación. Tenemos toda la semana para prepararnos bien”, comenzó.
Por otra parte, el técnico de Colo Colo compartió su deseo para el Superclásico del sábado. “El rival tiene un partido difícil, ojalá que lo sufra. El martes hay que ir a dejar todo a su cancha para pensar en la semifinal. Estamos a 90 minutos de estar entre los cuatro mejores de América“, sentenció Almirón, ilusionándose con el desgaste que realizará el Millonario ante el eterno rival.
La insólita queja por el arbitraje del Colo Colo-River
“Esperemos que no pase nada raro, que el árbitro que nos toque allá sea parcial. Que gane el mejor, si nos toca perder me siento orgulloso del equipo igual. Pero estamos vivos. Esperemos que el arbitraje sea parcial y que no incida como pasó hoy. La expulsión y la no expulsión en contra de Amor… creo que fue bastante clara“, sentenció el técnico del Cacique, tomando a todos por sorpresa y despertando el enojo de los fanáticos millonarios.