La fecha FIFA se acerca a su fin y Marcelo Gallardo comienza a pensar en la reanudación de la competencia. Lo hará con un nuevo panorama, debido a que comandó una semana de trabajos intensa y evaluó nuevamente a sus dirigidos. En este contexto, cambió su punto de vista con respecto a un jugador que pudo haberse ido, pero que se quedó a pelearla y podría sumar “muchos minutos”.
Después de darles la bienvenida a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña, Marcelo Gallardo empezó a tachar nombres de su lista para oxigenar el plantel de River. Aprovechó el mercado de pases, marcándoles la puerta de salida a los jugadores que no iba a tener en cuenta de cara a la segunda mitad del año.
La defensa estaba destinada a sufrir unos cuantos cambios, debido a que llegaron tres nombres que complicaban la situación de los que apenas tenían lugar. Después de la salida a préstamo de Sebastián Boselli a Estudiantes, los reflectores se centraron en Daniel Zabala: según trascendió, el Muñeco le recomendó que busque minutos en otro equipo de la Liga Profesional.
Pero, a pesar de los avances de Defensa y Gimnasia, el marcador central se quedó a pelear por un puesto. Una decisión que está dando resultados, tal como dejó en evidencia Sebastián Srur hace unos días. “Gallardo está viendo muy bien en las prácticas a Daniel Zabala. Está sumando muchos puntos en la mini pretemporada. Podría tener muchos minutos en este semestre”, reveló el periodista.
Esta postura del DT quedó a la vista sobre el cierre de la preparación, cuando Daniel Zabala formó parte del once inicial en el amistoso a puertas cerradas contra Platense. Por lo tanto, el juvenil avanzó muchos casilleros en la carrera por el puesto, y aunque Germán Pezzella y Paulo Díaz se afianzan como titulares indiscutibles, espera convertirse en una importante alternativa para la zaga central.