Mientras River piensa en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Ramón Díaz, un nombre conocido de la casa, se pronunció al respecto desde Brasil. El histórico entrenador, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Corinthians, dialogó en exclusiva con el diario La Nación donde se refirió a las aspiraciones del Millonario en el plano internacional.
Durante la charla con el medio mencionado, el Pelado hizo hincapié en el paso de Martín Demichelis por el banquillo del club. “Me gustó mucho lo de Martín (Demichelis) en River. Haber conseguido en tan poco tiempo los tres títulos fue maravilloso para todos los hinchas. Ahora el equipo está en un nuevo proyecto y esperemos que siga teniendo los mismos resultados que tuvo Demichelis”, expresó.
Respecto a las chances que tiene River para conquistar nuevamente la Copa Libertadores con Marcelo Gallardo como técnico, confesó: “¿Cuántas chances hay de ganar la Copa? Y… Gallardo tiene experiencia y un gran equipo, así que esperemos que podamos ganar la Libertadores”. Por lo pronto, tendrán que dejar en el camino a Colo Colo en los cuartos de final.
Ramón Díaz en River
El jueves 29 de agosto, no fue un día más en la vida de Ramón Díaz, ya que celebró un nuevo cumpleaños. El Pelado nació en La Rioja en 1959 y tuvo una etapa brillante como jugador y otra sensacional como entrenador. De hecho, se transformó en el segundo director técnico más ganador en la historia de River, solo superado por Marcelo Gallardo.
Como jugador, fue delantero, zurdo, habilidoso, rápido y goleador. Surgió de las inferiores del Millonario y debutó oficialmente el 13 de agosto de 1978 frente a Colón de Santa Fe. Además, su primer gol fue frente Quilmes ese mismo año. En su carrera, tuvo dos etapas en el conjunto de Núñez (78′-82′; 91′-93′), en las que disputó 205 partidos, marcó 95 goles y ganó cinco títulos de Primera División.
En su función como técnico, recién se desempeñó en 1995 y en su primera etapa conquistó la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997. A su vez, fue tricampeón en el plano doméstico y luego festejó el Apertura 1999. En 2002, retomó las riendas del primer equipo y fue fundamental en promover jugadores de la cantera que luego ganarían el Torneo Clausura.
Posteriormente, asumió nuevamente como entrenador en 2012, lo que fue su último ciclo en el banco de suplentes hasta el momento. En esta oportunidad, no tuvo tanto éxito, pero de igual manera volvió a poner a River en lo más alto tras el descenso. En 2014, supo consagrarse campeón del Torneo Final y después fue Supercampeón superando a San Lorenzo.