Cuando todo indicaba que no iban a haber más movimiento antes del final del mercado de pases, River sorprendió a todos con una operación relámpago. En un abrir y cerrar de ojos, el Millonario acordó la salida de Alexis González, uno de los delanteros más destacados de la reserva del club, quien continuará su carrera en Godoy Cruz.
El atacante de 19 años disputó 65 partidos y convirtió 22 goles bajo las órdenes de Marcelo “Pichi” Escudero. Sin embargo, ante la gran aparición de Agustín Ruberto, tomó la decisión de emigrar del conjunto de Núñez. Si bien el joven futbolista no tiene demasiados minutos con el primer equipo, lo cierto es que Alexis quedó relegado y optó por abandonar la institución.
Pese a que estaba en negociaciones avanzadas con Central Córdoba, lo cierto es que la operación no se cerró. Ahí apareció Godoy Cruz para llevarse al delantero. Luego de algunas conversaciones, la operación se cerró por un préstamo hasta diciembre de 2025, sin cargo y con una opción de compra que no sería elevada para el club mendocino.
No obstante, dentro del traspaso se incluyó una opción de repesca en diciembre y en junio. Es decir, que River tendrá la potestad para recuperar al futbolista en cada mercado de pases, aunque esto se podrá ejecutar siempre y cuando el Tomba no logre adquirirlo de forma definitiva. Resta saber como se desenvolverá el juvenil en su primera experiencia fuera del Milllonario.
Por lo pronto, se estima que Alexis González tendrá que luchar por el puesto con el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, quien actualmente es el titular para el entrenador Daniel Oldrá. Además, en el plantel se encuentran Martín Pino, Daniel Barrea y Gonzalo Torres. Ante la falta de gol del equipo tombino, la aparición del ex River y su gran momento podría ser fundamental.
La historia de Alexis González en River
En una entrevista con La Página Millonaria, Alexis González expresó: “Llegué al club en 2016, con 11 años recién cumplidos desde el Club Atlético Posadas. Me vine a probar de cinco, había jugado dos o tres partidos y me dijeron que no iba a tener lugar en esa posición. Fue Alejandro Montenegro el DT que me cambió de posición y me probó de nueve”.
“Me costó adaptarme a ser delantero. Es un puesto en el que nunca pensé que iba a jugar, pero con el tiempo los técnicos me ayudaron a incorporar ciertas características. Incluso yo mismo miraba y aprendía de otros chicos de las diferentes categorías. Javier Alonso, Andrés Montenegro, Juanjo Borrelli en Sexta, son técnicos que me marcaron mucho. De todos siempre sacás algo”, afirmó.