Luego de una larga novela que se extendió durante todo el mercado de pases, Iker Muniaín terminó los rumores y confirmó su nuevo destino: San Lorenzo. El experimentado futbolista español, quien había dejado en claro sus intenciones de llegar a River para cumplir su sueño, finalmente recaló en Boedo donde defenderá la camiseta del Ciclón en la Liga Profesional.
Tras estampar su firma hasta fines de 2025, el exjugador del Athletic Club de Bilbao tendrá su primera experiencia fuera de su país después de 15 temporadas. En ese sentido, el experimentado futbolista español fue presentado oficialmente en el conjunto azulgrana y brindó su primera entrevista con el sitio oficial de la institución, donde confesó el motivo de su arribo.
En la actual Liga Profesional, River y San Lorenzo aún deben enfrentarse, en lo que será un duelo para alquilar balcones. No solo por lo que significa el cruce entre el Millonario y el Ciclón, sino porque también será la primera vez de Iker Muniaín en el Monumental. Teniendo en cuenta que el club de Boedo quedó eliminado de la Copa Libertadores y Copa Argentina, el foco estará puesto en el torneo local.
Si bien aún no hay confirmación oficial, lo cierto es que este encuentro se llevará a cabo el fin de semana del 24 de noviembre de 2024. Dicho partido será correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato doméstico. Pese a que aún falta mucho para ese día, la presencia del español estaría encaminada, en caso de estar en optimas condiciones físicas.
La decisión de Iker Muniaín
En una entrevista con el sitio oficial del club, Iker Muniaín contó que sintió el apoyo de los hinchas de San Lorenzo ni bien pisó el país. “Cuando uno cambia su vida por completo agradece de corazón todo este cariño. Es increíble sentir todo este cariño de los hinchas de San Lorenzo desde que llegué al aeropuerto. Me emociona”, afirmó el campeón de la Copa del Rey.
Sobre la decisión de salir de Bilbao y llegar al Ciclón sin pasar por River, comentó: “Salir fue una decisión muy dura. Irme de la que es mi casa fue una decisión que me costó mucho que tomar. Lo consulté con gente cercana. Uno siente también cuando es el momento de echarse a un lado. Sentí que el trabajo estaba hecho y era el momento de ir a por otros retos, como es este”.
En cuanto a los objetivos que se planteó en San Lorenzo, el volante ofensivo europeo evidenció sus ganas de ponerse a punto y pelear por cosas grandes. “Las expectativas son muy buenas y altas. Vengo para encontrar mi mejor versión y con ello ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. El objetivo siempre es ganar y hay que prepararse para ganar”, concluyó.