En la previa del encuentro ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa. Durante la charla, el entrenador de la Selección Argentina palpitó el próximo partido y también habló sobre Iker Muniaín. “Futbolista diferente”, expresó el director técnico.
“Es un jugador que está vigente. Le puede dar bastante a San Lorenzo. En España siempre ha sido un futbolista diferente, y por lo que entiendo, le apasiona nuestro fútbol. Ojalá pueda abrir puertas. Que vengan ellos para acá. Qué él tenga una buena imagen de nuestro fútbol y por lo pronto agradecerle que haya venido a jugar a nuestro fútbol”, confesó el oriundo de Pujato.
Luego de una extensa novela en el mercado de pases, Iker Muniaín terminó recalando en San Lorenzo tras llegar con el pase en su poder. Si bien dejó en evidencia su amor por River, lo cierto es que desde la dirigencia del Millonario nunca hicieron el esfuerzo por traerlo y el experimentado futbolista español tomó la decisión de defender la camiseta del Ciclón.
Lionel Scaloni y lo que viene
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni manifestó sus sensaciones y aclaró cómo se encuentra el plantel de la Selección Argentina: “Estamos bien. Reponiendo fuerzas del partido contra Chile. Nico González entrenó diferenciado y Alexis con nosotros. Tampoco es que hicimos un entrenamiento muy exigente. Veremos cómo vamos a jugar. Estamos bien”.
Respecto a la ausencia de Lionel Messi, afirmó: “Es un futbolista único. Lo bueno que tiene este equipo es que tiene una idea de juego, más allá de sus intérpretes. Eso ayuda. Es evidente que cuando no está Leo, hacemos lo mismo, pero sin ese toque final que él tiene. La calidad de sus futbolistas es similar en todos los puestos. Todos saben lo que tienen que hacer”.
Al ser consultado por lo que recuerda de su debut en el seleccionado nacional hace seis años, comentó: “Recuerdo la semana previa que entrenamos en Los Ángeles. Todo muy nuevo, con algunos desajustes. Sacábamos los entrenamientos como podíamos. Pero siempre con una sonrisa. Tomamos todo con naturalidad”.
“Hay que ver mucho el contexto de cómo se ganan los partidos. Cuando te confías, en el mejor momento, nos agarró Arabia y nos ganó. Todo puede pasar. Lo importante es reponerse. El nivel es parejo. Vimos un Perú-Colombia y pudo ganar, y está último en la clasificación. Hemos hecho buenos puntos y creo que estamos bien y no hay que confiarse”, cerró.