Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Hasta que no…”: La “venganza” por la que Otamendi no jugará en River

El defensor seguirá en el fútbol portugués.

Nicolás Otamendi
FUENTE: River Plate Twitter

El nombre de Nicolás Otamendi hace tiempo que viene siendo vinculado a River, sobre todo por las reiteradas oportunidades en las que remarcó ser hincha del Millonario. Jorge Brito le abrió las puertas de par en par al defensor pero parce que su llegada no podrá darse por un motivo bastante insólito que hasta ahora se había mantenido en secreto.

Hace algunas semanas Otamendi habló con Radio La Red y allí le preguntaron concretamente si tenía el deseo de ponerse la camiseta de La Banda. “Me encantaría jugar en River porque soy hincha. Pero hace muchos años que estoy acá en Europa y pienso en mis hijos, en la seguridad de ellos y por cómo está Argentina es muy complicado volver”, explicó.

De esta manera el zaguero campeón del mundo con la Selección Argentina adujo problemas familiares para rechazar la propuesta de Jorge Brito. Sin embargo el verdadero motivo por el cual no llegará al Millonario es por una disputa entre el representante de Otamendi y la dirigencia de River, donde hay varios millones de euros en el medio.

Disputa entre River y el representante

Hasta que Otamendi no cambie de representante no va a jugar en River”, aseguró Germán García Grova en TyC Sports. El problema surgió con lo que fueron las transferencias de Enzo Fernández, primero a Benfica y luego a Chelsea. El agente de Otamendi actuó como intermediario para que el volante llegue al conjunto portugués y por esta gestión se quedó con una comisión pagada por el Millonario.

Cuando Chelsea compró a Enzo, a River le entregaron el 25% de la operación valuada en 120 millones de euros. En este punto el representante del zaguero volvió a pedir una comisión por venta, pero Brito y compañía se negaron a pagarle ya que adujeron que ya se le había pagado sus honorarios y que no le correspondía más dinero. A raíz de esto el empresario decidió vengarse del Millonario y bloqueó cualquier tipo de posibilidad para que Otamendi se ponga la camiseta de La Banda. Insólito.