En el último tiempo, Enzo Díaz vio muchos cambios en su panorama. En primer lugar por la llegada de Marcos Acuña, quien lo desplazó aún más en la consideración de Marcelo Gallardo. Y luego por una lesión, que amenazaba con dejarlo afuera de la serie de Libertadores contra Colo Colo. Con este escenario, el defensor recibió una esperada noticia que vuelve a darle un vuelco a su situación: “Esta semana”.
Con el objetivo de sacarle el máximo provecho al parate provocado por la fecha FIFA, Marcelo Gallardo diagramó una mini pretemporada. Por lo tanto, exigió al máximo a sus dirigidos para que se pongan al punto desde lo físico y se reencuentren con su mejor nivel. Las señales que observó el técnico tras esta preparación fueron positivas, ya que poco a poco los jugadores se adaptaron a su ritmo.
Aunque también sufrió por algún que otro contratiempo, que prometía modificar sus planes de cara a un calendario muy exigente. En este contexto, Enzo Díaz fue protagonista, debido a que sufrió una distensión y corría riesgo de perderse la serie de cuartos de final de Copa Libertadores contra Colo Colo. No obstante, en la últimas horas cambió el panorama y el DT recibió una alentadora noticia.
“Enzo Díaz está mucho mejor de la distensión y esta semana tendrá el alta médica”, confirmó Maximiliano Grillo a través de su cuenta de X. Por ende, el lateral llegaría a tiempo para el cruce contra Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Liga Profesional. Aunque tampoco se descarta que Gallardo decida llevarlo de a poco y permita la titularidad de Milton Casco.
Es importante aclarar que el lateral izquierdo titular de River es Marcos Acuña. Sin embargo, considerando que estará con la Selección Argentina hasta el miércoles, todo indica que descansará contra el Decano. Resta ver si Marcelo Gallardo toma esta misma determinación con Enzo Díaz o si finalmente lo arriesga antes de los cuartos de Libertadores y el Superclásico.