El mercado de pases cerró de manera definitiva en el fútbol argentino el pasado viernes a las 20 hs. Pero River no dejó de ser protagonista, debido a que mantenía charlas con otro equipo de la Liga Profesional para cerrar un acuerdo de última hora. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y se concretó la transferencia. Aunque no termina de ser una noticia positiva, ya que podría representar un golpe a futuro para Marcelo Gallardo: “Con opción de compra”.
Horas después de la finalización del periodo de transferencias, se hizo presente una novedad en Núñez que tomó a todos desprevenidos. Porque el Millonario y Godoy Cruz trabajaron en silencio y llegaron a un acuerdo por un jugador que no iba a ver acción en Núñez. Se trataba de Alexis González, delantero de 19 años con mucho talento y proyección.
Parecía una operación que iba a beneficiar a ambas partes, dado que el juvenil tenía la oportunidad de mostrarse en otro equipo en el fútbol argentino. Pero, a pesar de que en el préstamo se aclaró que River cuenta con una cláusula de repesca en cada mercado, existe un detalle que no tardó en despertar la preocupación de los seguidores riverplatenses.
¿Por qué frustraría los planes de Gallardo?
Resulta que se incluyó una opción de compra que podría privar a Marcelo Gallardo de los servicios del delantero. Por lo tanto, en caso de que Alexis González demuestre su calidad en los próximos meses, desde Godoy Cruz tendrán la oportunidad de adquirir sus servicios de manera definitiva. De momento no se conocieron las cifras de la operación, aunque se teme que el número no sea muy elevado.
Sobre todo por el antecedente de Hernán López Muñoz, quien no tuvo la oportunidad de brillar en Núñez y su pase terminó siendo adquirido por Godoy Cruz (1 millón de dólares por el 50%). En consecuencia, se encendieron todas las alarmas en Núñez, por una operación que podría representar un duro golpe para el técnico en el futuro cercano.