Con el objetivo de pisar fuerte en la recta final de la Copa Libertadores, Jorge Brito se movió al ritmo de Marcelo Gallardo durante el mercado de pases. No solo para permitir arribos de jerarquía, sino también para definir distintas cuestiones en el armado del plantel. En este sentido, el máximo dirigente de River dio marcha atrás con “un pase que estaba hecho”, debido a que el Muñeco cambió de opinión y bajó el pulgar.
Gracias a las incorporaciones de Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, la dirigencia de River encontró aire para bajar una marcha en su búsqueda de refuerzos. A partir de ahí, centró su atención en otro tema muy importante: encontrarles nuevos destinos a los jugadores que no iban a formar parte de los planes de Marcelo Gallardo.
A pesar de que la lista era bastante extensa, no tuvo lugar un éxodo de jugadores sobre la recta final del periodo de transferencias. Aunque es cierto que muchas negociaciones estuvieron a punto de concretarse, pero por distintas cuestiones terminaron colapsando. Una de ellas tuvo como protagonista a un jugador que parecía correr muy desde atrás en la consideración del DT.
“Estaba hecho el pase de Daniel Zabala a Defensa y Justicia y hoy es el primer suplente. Lo vio muy bien Gallardo. Hoy está arriba de González Pirez en la consideración”, confirmó Sebastián Srur en Radio Continental, dejando en evidencia lo cerca que estuvo el marcador central de 21 años de pasar a préstamo al Halcón de Varela.
No obstante, las conversaciones terminaron de manera abrupta y el defensor se quedó en Núñez. Formó parte de la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar, donde escaló posiciones en la pelea por un lugar y se convirtió en una importante alternativa. Ahora espera dar la sorpresa y ganar minutos en Primera, con el objetivo de seguir escribiendo su historia en el Más Grande.