Sin lugar a dudas, Miguel Borja es una de las cartas más importantes que tiene a disposición Marcelo Gallardo. Debido a que se encuentra en un nivel superlativo, que lo posiciona entre los delanteros más letales del mundo en este 2024. Pero según trascendió, su presente no es perfecto, dado que se mostró “con rabia y un tanto frustrado” por una decisión que causó revuelo en Colombia.
A pesar de lo irregular que fue el cierre de su ciclo, Martín Demichelis contó con una certeza en su once: la efectividad de Miguel Borja. Tal fue así que el Colibrí se convirtió el máximo goleador del primer semestre en el fútbol argentino, además de que demostró su jerarquía en la Copa Libertadores. Ahí también se posicionó dentro de los primeros puestos de la tabla de artilleros, con un total de 5 conquistas.
Su realidad no sufrió cambios tras la llegada de Marcelo Gallardo, debido a que el atacante se despachó con un tanto más en los octavos de final del certamen continental contra Talleres de Córdoba. Por ende, dejó en evidencia que seguía en un tremendo nivel, y se mostró con ganas de llevar sus goles a las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, Néstor Lorenzo no lo citó para la doble fecha de septiembre, donde la Selección de Colombia se iba a medir con Perú y Argentina. “Miguel Borja se quedo con rabia, un tanto frustrado por quedarse afuera de la doble fecha con Colombia”, comentó Juan Cortese, poniendo el foco en la molestia del Colibrí tras no recibir el llamado para representar a su selección.
De igual manera, el Colibrí pudo encontrarle un punto positivo a esta pésima noticia: se quedó en Núñez para la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar, donde pudo afinar algunas cuestiones físicas y seguir preparándose para lo que se viene. Ahora su atención se centrará en el apretado calendario que le espera a River, donde buscará marcar la diferencia, aportar su jerarquía y demostrar por qué merece ser convocado a la Selección de Colombia.