Este lunes por la mañana volvió la actividad en el River Camp. Porque, después de la mini pretemporada que realizó el plantel en Pilar, Marcelo Gallardo comandó una nueva práctica pensando en lo que se viene en el calendario. En este sentido, el Muñeco recibió un gran noticia, ya que a pesar de que el mercado cerró sus puertas, recibió un ‘refuerzo‘ de primer nivel para la Copa Libertadores.
Mientras muchos equipos descansaban producto de la fecha FIFA, Marcelo Gallardo puso primera y exigió al máximo a sus dirigidos. Fue en Pilar, donde diagramó una semana de trabajos intensos para que los jugadores de River se pongan a punto física y futbolísticamente. Esta preparación terminó hace unos días, con un amistoso a puertas cerradas contra Platense.
Tras la victoria millonaria por 4 a 2, el Muñeco permitió que el plantel se tome el domingo para descansar y regrese a los entrenamientos en la mañana del lunes. Así tuvo lugar una práctica abierta, donde los medios pudieron presenciar unos cuantos minutos de la preparación del equipo. Aunque todos los reflectores se centraron en un jugador en específico, que protagonizó una de las mejores noticias del mes.
Resulta que Gonzalo Martínez trabajó a la par de sus compañeros y demostró que cada vez falta menos para que vuelva a estar a disposición del entrenador. Participó de un reducido, donde se lo vio muy activo y sin señales de dolor. En consecuencia, asoma como uno de los refuerzos más importantes para el Millonario de cara a la segunda mitad del año.
¿Cuándo volvería a vestir la camiseta de River?
Según informó Juan Cortese, el regreso del Pity a los terrenos de juego está pensado para las próximas semanas. Si no surgen imprevistos, se estima que estará a disposición de Marcelo Gallardo para principios de octubre. Es por eso que, si el Millonario supera a Colo Colo, el zurdo tiene muchas chances de decir presente en la nómina del entrenador para semifinales del certamen continental.