Este miércoles, River sufrió una dura derrota ante Godoy Cruz en la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El pobre rendimiento del Millonario provocó el enojo de los hinchas neutrales que repudiaron el nivel mostrado por los dirigidos por Martín Demichelis. Sin embargo, el resultado no fue la única mala noticia, ya que también se dio la lesión de Facundo Colidio.
El delantero, quien fue titular frente al Tomba, se vio obligado a dejar el campo de juego a los 32 minutos del primer tiempo por una molestia. Tras quedarse tendido en el césped, el exfutbolista de Tigre no tuvo otra opción más que retirarse del partido. En su lugar, ingresó Manuel Lanzini, para posicionarse en el extremo izquierdo.
Al día siguiente, Colidio no pudo estar junto al resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza por la molestia que sufrió en su gemelo. Luego de esto, el jugador tuvo que someterse a los estudios médicos, donde se le constató la lesión que padece. Tras realizar una ecografía para poder determinar la gravedad de la lesión, se confirmó lo que tiene.
Desde River temían que tuviera un desgarro, aunque en las últimas horas de este jueves el periodista Sebastián Srur de Radio Continental informó lo que afronta el delantero. “Colidio tiene una sinovitis leve en la rodilla derecha. Si no vuelve ante Sarmiento, seguramente lo va a hacer con Unión. No es tan grave como parecía”, confesó en sus redes sociales.
La lesión
En tanto, Juan Balbi de ESPN comentó: “Facundo Colidio se hizo estudios y padece una sinovitis leve en la rodilla derecha. Ayer salió con hielo y dolor en la zona. No jugará con Sarmiento y podría volver con Unión según la evolución”. Mientras que, Renzo Pantich aclaró que “Facundo Colidio padece una sinovitis leve en la rodilla derecha. Está en DUDA vs. Sarmiento”.
Con esta noticia, ahora hay incertidumbre en River mientras se define la situación de Martín Demichelis al frente del equipo. En ese sentido, el reemplazante de Colidio podría ser nuevamente Manuel Lanzini, quien entró por él contra Godoy Cruz. Otra de las posibilidades es que ingrese el paraguayo Adam Bareiro, aunque para ello se cambiaría el esquema.
El consejo a Facundo Colidio
Recientemente, Diego Mazzilli, la persona que lo formó, habló con Planeta Boca sobre su llegada a River: “Uno quiere que los chicos que han pasado por Boca desde chicos triunfen en Boca. Yo traté de aconsejarlo, pero no me contestó los mensajes. No hablé más nada con él, esa es la verdad. No sé si cambió el teléfono o no. Él decidió irse a River y se respeta su decisión profesional”.