Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Enojo en River: Echeverri dejó la pretemporada y se fue a Europa

El Chaqueño solo tuvo una semana de preparación con el plantel Millonario.

Claudio Echeverri
FUENTE: captura de video

River está entrando en la parte más importante de la pretemporada ya que luego de una semana de trabajos en el predio de Ezeiza todo el plantel se internará en el Hotel Hilton de Pilar. Sin embargo uno de los que no estará en esta sección del periodo de preparación será Claudio Echeverri, quien dejó la concentración y se fue a Europa.

Fue a principios de este año que se confirmó la venta del Diablito Echeverri al Manchester City en una cifra que entre montos fijos y bonos llegará a los 24 millones de euros. Además se generó un acuerdo entre el club inglés y River para que el chaqueño se quede a préstamo por un año, es decir hasta diciembre de este año.

Lo cierto es que desde que comenzó a tener contacto con primera división Echeverri nunca pudo realizar una pretemporada completa con el plantel de primera ya que siempre estuvo afectado a una competencia con la Selección Argentina. A mediados del año pasado estuvo bajo el mando de Diego Placente pensando en el Mundial Sub17, y a principios de este 2024 fue citado por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico.

Ahora Echeverri debió viajar a Inglaterra para terminar de cerrar cuestiones relacionadas con su llegada a Manchester City, preparándose para lo que será su nueva vida en suelo inglés a partir del próximo año. Luego de esto viajará a París y ya se quedará allí esperando a la comitiva de la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos.

Esto quiere decir que el Diablito solo realizó una semana de pretemporada y ahora River lo perderá hasta el mes de agosto, por lo que nuevamente afrontará un semestre sin la preparación física necesaria. Lógicamente esto generó enojo entre los hinchas y también en el cuerpo técnico y dirigentes, aunque entienden que no pueden hacer nada ante la citación de la Selección Argentina.