Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En medio de los rumores de salida: se conoció la decisión de Demichelis con el futuro de Simón

El volante es noticia hace largos días por una posible partida del Millonario.

Santiago Simón
Fuente: Instagram Santiago Simon

Santiago Simón es uno de los nombres que, pase lo que pase, siempre genera repercusión en River. El surgido de las Inferiores atraviesa un 2024 bastante particular sin rodaje y desde ya se planifica lo que podría ser el próximo mercado de pases, que lo tendría como protagonista. En este sentido, se conoció la decisión de Martín Demichelis en medio de los rumores de salida.

Lo cierto es que en 2023, Simón no tuvo demasiada relevancia en el equipo. Demichelis ya tenía entre sus nombres más trascendentales a Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y otros tantos. Por eso, el joven no tuvo oportunidades bajo las órdenes de lucirse completamente. Pero, de cara al segundo semestre, su panorama cambió.

Para la sorpresa de todos, Demichelis lo ubicó como lateral derecho ante las bajas que hubo y por los flojos rendimientos de Milton Casco Andrés Herrera. Aunque no fue su puesto habitual y en momentos parecía que le costaba, en líneas generales logró responder. Más allá de que, durante los últimos compromisos del año, Sebastián Boselli le quitó su lugar por su nivel.

Lamentablemente, este 2024 arrancó con una lesión que lo relegó un buen tiempo de las canchas. Simón sufrió la luxofractura en antesala al inicio de la Copa de la Liga y volvió a sumar minutos el pasado 9 de marzo ante Independiente. Después de esto, no volvió a ser protagonista y la situación sobre su futuro comienza a ser incertidumbre.

Dado que apareció en el radar de equipos del extranjero, pero también del fútbol local. Tal es así que Rosario Central estaría totalmente interesado en llevárselo en el mes de julio. Y así encarar el segundo tramo del año con el volante de las Inferiores. Sin embargo, el DT de River se puso firme y decidió: “Demichelis no quiere que Simón se vaya del club si vienen a buscarlo“, informó Juan Cortese. Se vienen horas claves en las oficinas del Monumental.