No caben dudas que una de las grandes figuras que tiene River hoy en día es Claudio el Diablito Echeverri, quien se asentó definitivamente como titular en el equipo de Martín Demichelis. No obstante también se sabe que el chaqueño está a préstamo solo hasta diciembre de este año y luego se marchará rumbo a Manchester City que es hoy en día el dueño de su pase.
En su momento River llegó a un acuerdo con el City donde se contemplaba el pago de una cifra menor a los 25 millones de euros de la cláusula con la condición de que se quede todo el 2024. Además se estableció el pago de objetivos por partidos jugados, los cuales se están cumpliendo de muy buena manera. Pero el Millonario quiere más.
Hasta el momento lo que se sabe es que Echeverri no se quedará en Manchester City sino que realizará un paso previo por otro club para seguir creciendo y evolucionando ya que desde el club inglés no creen que aún esté en condiciones de sumar minutos en la alta exigencia de la Premier League, y es este el punto que quiere aprovechar River.
“Se va a hablar la posibilidad concreta de que Echeverri se quede hasta junio del 2025”, comentó Maxi Grillo en TNT Sports, asegurando que en caso de que Manchester City decida ceder a préstamo el Diablito, River quiere ser la primera opción para que se quede al menos seis meses más de lo que está firmado por contrato en la actualidad.
Además aseguró que “hay una intención de Echeverri de analizar su situación familiar”, ya que hoy en día su mamá está atravesando un inconveniente de salud que lo incitaría a quedarse un tiempo más en el país. Por el momento solo se puede hablar de intenciones ya que no hay nada oficial, aunque está claro que River quiere que su joya se quede más tiempo.