Después de su paso por Tigre, José Paradela afrontó un nuevo desafío. Fue en el fútbol mexicano, donde intentó reencontrarse con su mejor nivel con la camiseta del Necaxa. Algunos meses más tarde, desde la dirigencia de Los Rayos se preparan para tomar una decisión, que puede afectar al mercado de pases de River: “Evalúa seriamente”.
Sin lugar en la consideración de Martín Demichelis, José Paradela salió de Núñez. Así llegó a Tigre, donde encontró el rodaje que buscaba y convirtió un gol muy importante para asegurar la permanencia en Primera. Sin embargo, su paso por el Matador terminó de manera abrupta, por lo que debió repensar el próximo paso de su carrera.
No dudó ante la propuesta del Necaxa, que lo sumó a sus filas a préstamo hasta diciembre de 2024. Pero gracias a sus buenos rendimientos en la Liga MX, desde el conjunto mexicano dejaron en claro que no tienen intenciones de desprenderse de sus servicios. Por lo tanto, no habría que esperar hasta fin de año para que la novela llegue a su ansiado desenlace.
Según informó Germán García Grova en la tarde del martes, Necaxa evalúa seriamente ejecutar la cláusula de José Paradela de manera anticipada. Esta noticia sería más que bienvenida en River, quien se desprendería del 100% del pase de un jugador que no se encuentra en los planes de Martín Demichelis: ingresarían 2 millones de dólares.
No solo Paradela seguiría en México
Tras los buenos resultados conseguidos con la contratación de José Paradela, el conjunto mexicano volvería a la carga en el próximo mercado de pases. En esta oportunidad apunta a Agustín Palavecino, otro jugador sin minutos bajo las órdenes de Micho. La operación sería similar a la del ex Gimnasia, ya que los equipos trabajan en un préstamo con opción de compra.