Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En River ya lo saben: la firme postura del Necaxa con el pase de José Paradela

Tras los primeros meses del préstamo, desde el conjunto mexicano tomaron una determinación con el futuro del mediocampista.

José Paradela
Fuente: Necaxa

Luego de ponerle punto final a su paso por Tigre, José Paradela decidió probar suerte en México. Evidentemente no se equivocó, debido a que encontró los minutos que salió a buscar y se convirtió en una pieza fundamental del Necaxa. Ante este escenario, desde el conjunto mexicano adoptaron una firme postura con su futuro que repercute en River.

A mediados de 2023, Martín Demichelis le avisó a José Paradela que no lo consideraba una prioridad en su once. Es por eso que el volante pasó a préstamo a Tigre, donde aportó su grano de arena para evitar el descenso. Pero no continuó en Victoria luego de cumplir este objetivo, ya que desde el exterior se mostraron interesados en sus servicios.

De esta manera arribó al Necaxa a préstamo, con la intención de reencontrarse con el nivel que supo hacerle un lugar en River. Finalmente la operación fue positiva para todas las partes involucradas: Paradela apenas necesitó un puñado de meses para convertirse en uno de los jugadores más determinantes de la Liga. En consecuencia, todo parece indicar que esta vez su salida será definitiva.

Paradela sigue en México

Cabe recordar que el acuerdo entre River y Necaxa incluía una obligación de compra que iba a hacerse efectiva si el volante jugaba el 70% de los partidos. Pero según informó César Luis Merlo, no hará falta que se cumpla esta condición: “El equipo mexicano planea ejecutar la opción de compra pese a que aún no se cumplieron los objetivos”, reveló el periodista.

Una gran noticia para el cuadro de Núñez, que recibiría cerca de 2 millones de dólares por la totalidad del pase del ex Gimnasia de La Plata. Una cifra inferior a la que pagó por sus servicios hace un par de años, pero que será recibida con los brazos abiertos por el poco protagonismo y rodaje que llegó a tener Paradela durante su paso por River.